• Fernando Segovia

COMENZÓ SU PREPARACIÓN


Echagüe inició, en el Luis Butta, la pretemporada con vistas a la Liga Argentina 2018-2019. Facundo Toia, uno de los refuerzos, dialogó con Doble y Falta. "Las expectativas son las mejores", afirmó el base.

Atlético Echagüe Club afrontará su trigésima quinta temporada en el ámbito de la Liga Nacional. Tras una floja campaña en la edición anterior, donde tuvo dos entrenadores y estuvo al borde de jugar por salvarse del descenso, este año intentará mejorar su perfonmance con un plantel más joven.

En la previa al primer día de entrenamiento, Federico Borras, presidente del club, destacó la importancia de disputar un nuevo año la competencia. Luego, tomó la palabra Marcelo Cassaretto, quien mencionó algunos detalles operativos para la temporada.

En cuanto a la práctica, que estuvo comandada por el preparador físico Edgardo Aldao, bajo la atenta mirada del entrenador Daniel Beltramo y su asistente Juan Gastaldo, los jugadores hicieron ejercicios de elongación, calentamiento y juegos físicos - cognitivos. Los que estuvieron presentes del actual plantel fueron: Facundo Toia, Alexis Knetch, Pablo Osores, Franco Barroso (fichas mayores), Alan Moreno, Lautaro Mare, Eugenio Zustovich (U23) y Gerónimo Rosso (juvenil). Además, estuvieron Matías Santana y Augusto Chemez, quienes serán reemplazantes de las fichas U23; y los juveniles Franco Bonell, Franco Galimberti y Arik Levin, proveniente de Sionista.

El plantel se completará y se oficializará en las próximas semanas con la llegada de dos extranjeros, de los cuales uno irá a buscar el Negro y el otro saldrá del Draft de selección de jugadores extranjeros de la Liga Argentina, que se realizará el 4 de septiembre.

"BUSCO DAR LO MÁXIMO"

En diálogo con Doble y Falta, Facundo Toia habló sobre sus expectativas en una nueva experiencia, explicó cómo se estableció el contacto con el elenco paranaense y se refirió a sus características como jugador.

-¿Qué expectativas tenés para tu novena temporada?

-Siempre las expectativas son las mejores. Busco dar lo máximo, pasarla bien y disfrutar del momento. Este año intentaremos formar un buen grupo y un buen equipo para dejar a Echagüe en lo más alto.

-¿Cómo se estableció el contacto con el club?

-El contacto se estableció a través de mi representante y se llegó a un acuerdo medianamente rápido en base al interés del entrenador en contar conmigo. Además, jugar en Echagüe siempre suma a la hora de cerrar una negociación.

-¿Creés que este año la Liga Argentina será diferente teniendo en cuenta de que no habrá descensos?

-Sí. Hay equipos que sean armado realmente fuerte y muy bien, teniendo el objetivo claro de ascender. Y hay otros que no. Lo que sucedió el año pasado fue que al haber descensos, se hizo todo mucho más parejo ya que ninguno quería descender, lo que le dio un plus al torneo a la hora de afrontar los partidos. Creo que este año no va a haber tanta paridad, aunque ojalá que la haya.

-¿Qué le podés aportar al equipo?

-Me gusta tirar y ser un jugador influyente en la ofensiva. Soy un base anotador. Pero de a poco me voy a ir acoplando a lo que necesite el equipo y lo que quiera el entrenador, lo cual no tengo problema en hacerlo.

Foto: Prensa AEC

#ECHAGUE #LIGAARGENTINA #FACUNDOTOIA