• Fernando Segovia

"LA PROPUESTA ME SEDUJO MUCHO"


Lucas Goldenberg se convirtió en nuevo jugador de Platense para disputar la Liga Argentina 2018-2019. El paranaense, en diálogo con Doble y Falta, habló sobre su nuevo equipo, comparó las principales categorías del básquet argentino e hizo un balance de su paso por Salta Basket.

Tras disputar toda su carrera en la Liga Nacional, Goldenberg decidió bajar de categoría al pasar a Platense, elenco que en su última temporada llegó a las Finales de la Conferencia Sur. "Tomé la decisión de ir a Platense porque la propuesta me sedujo mucho. La intención que tiene el club es poder ascender y se armó un equipo para lograr esas expectativas. Sabemos que la Liga Argentina es un torneo muy largo, complicado, que hay varios equipos que se armaron fuerte para ascender. Desde nuestra parte vamos a luchar para cumplir el objetivo", explicó.

El jugador de 25 años confesó haber sido sondeado por equipos de la LNB y explicó cómo se estableció el contacto con la entidad de Buenos Aires. "Tuve algunas propuestas de Liga Nacional, pero fueron más sondeos que algo formal. Y lo de Platense fue muy serio. Primero hablaron con mi representante y después el presidente se comunicó conmigo. Me expresó las ganas de que yo formara parte del plantel para esta temporada. Me gustó la propuesta y la forma en la que me hablaron, y es por eso que me terminé decidiendo por Platense", afirmó el ex Sionista.

Luego, expresó su opinión acerca de las diferencias que existen entre la Liga Nacional y Liga Argentina. "En la actualidad, hay una gran diferencia entre Liga Nacional y Liga Argentina. Creo que la diferencia la marcan los equipos con mayor presupuesto de la LNB, que se han armado muy fuerte, son muy competitivos y han gastado una gran suma de dinero. Sin embargo, la Liga Argentina sigue siendo una competición muy dura, donde lamentablemente hay un sólo ascenso. Es por eso que debemos prepararnos de la mejor manera para afrontar la temporada", comparó.

Además, mencionó cuáles son sus características en la previa de una nueva experiencia en su trayectoria. "Me gusta mucho defender y correr la cancha. Seguramente en Liga Argentina voy a tomar más decisiones, voy a tener un protagonismo que no tuve en la Liga Nacional. Espero tener un buen rendimiento individual para colaborar al equipo a ganar, que es lo que todos queremos y llegar lo más lejos posible", dijo.

Por último, Lucas lamentó el descenso, pero no sólo se quedó con los aspectos negativos de su paso por Salta Basket. "Mi temporada en Salta Basket no terminó siendo positiva porque se consumó el descenso. Pero en lo que respecta a lo extradeportivo, en lo humano, fue bueno porque conocí una ciudad muy linda, dirigentes responsables y gente que apoyó mucho el proyecto. Ojalá que Salta vuelva rápido a la máxima categoría", cerró.

FICHA

Nombre y apellido: Lucas Goldenberg.

Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1993.

Lugar: Paraná.

Altura: 1,92 metros.

Posición: Alero.

Formación: Estudiantes.

TRAYECTORIA

2009-2010: Sionista (Liga Nacional)

2010-2011: Sionista (Liga Nacional)

2011-2012: Sionista (Liga Nacional)

2012-2013: Sionista (Liga Nacional)

2013-2014: Sionista (Liga Nacional)

2014-2015: Sionista (Liga Nacional)

2015-2016: Sionista (Liga Nacional)

2016-2017: Libertad de Sunchales (Liga Nacional)

2017-2018: Salta Basket (Liga Nacional)

2018-2019: Platense (Liga Argentina)

LOGROS

Jugó el Mundial U17 (Hamburgo) con la Selección Argentina en 2010.

Campeón del Torneo Apertura 2011 con Sionista.

Campeón de la Liga Provincial U19 con Sionista en 2011.

Campeón de la Liga Nacional U19 con Sionista en 2011.

Campeón del Torneo Apertura 2012 con Sionista.

Campeón del Torneo Entrerriano U19 con la Selección de Paraná en 2012.

Campeón del Torneo Super 4 (Entre Ríos) con Sionista en 2014.

#LUCASGOLDENBERG #PLATENSE #LIGAARGENTINA #PARANAENSES #ENTRERRIANOS