• Marcos Camiolo

VOLVIÓ A LA VICTORIA


Ciclista venció a Paracao por 92 a 54, en el marco de una nueva fecha de Primera A. El Verde consiguió ganar luego de dos derrotas consecutivas. El goleador del partido fue Aitor Padilla con 17 tantos.

Los primeros minutos fueron intensos, de un constante ida y vuelta, pero con un goleo bajo. Ciclista aprovechó mejor las oportunidades, se mostró más fino y sacó siete de ventaja. Paracao intentó, pero se encontró con una sólida defensa, que no los dejó llegar con claridad. El primer punto de la visita vino de la mano de Nicolás Sartori, quien anotó desde la línea de suspiros. En los últimos instantes, El Verde fue muy eficaz y se llevó el cuarto por 22 a 9.

El dueño de casa entró con la misma dinámica, atacó constantemente y presentó una sólida defensa. Paracao no se quedó atrás con el ritmo, pero a la hora de anotar estuvo flojo. Los de Calle Santiago del Estero no pusieron el freno, al contrario aceleraron más y con mucha intensidad se colocaron 18 arriba (36-18). La visita no bajó los brazos, y aunque la efectividad no fue la deseada, no dejaron de intentar. El Verde supo neutralizar al rival, y se fue al descanso ganando por 44 a 30.

El complemento le sentó mejor a Ciclista, que en los primeros minutos avasallo a su rival, lo puso contra las cuerdas y sacó una ventaja de 24 (54-30). Paracao no pudo hacer pie, tuvo muchos errores en defensa y no aprovechó las oportunidades para descontar. Los dirigidos por Mariano Passadore no bajaron la intensidad, y con buenas jugadas colectivas estiraron la brecha a 27 puntos (60-33). La dinámica no cambió, y el anfitrión cerró el cuarto ganando por 76 a 38.

El Verde entró dispuesto a cerrar el cuarto a su favor, por eso no disminuyó el ritmo. Paracao no bajó los brazos, y se dispuso a bajar la brecha. Pero Ciclista fue mucho más, nunca redujo la potencia, y sacó fruto de todas las oportunidades. En los minutos finales fue todo del anfitrión, que se llevó el partido por 92 a 54.

SÍNTESIS

Ciclista 92-54 Paracao

Parciales: 22-9/ 44-30 (22-21)// 76-38 (32-8)/ 92-54 (16-16).

Ciclista: Zárate 0, Befani 16, Planas 2, Armando 11, Padilla 17, Cassano 2, Varela 3, Pividori 10, Bogado 10, Almeida 2, Cubasso 8, L. Pividori 11. DT: Mariano Passadore

Paracao: L. García 10, Heizenreder 5, Saibene 4, Brepp 5, García 4, Casari 0, Sartori 1, Doldan 8, Narcotti 6, Baglione 8, Monjes 3. DT: Marcos Ramos.

Árbitros: Elena - Sportuno

Estadio: Juan Baglietto.

#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAA #CICLISTA #PARACAO