• Fernando Segovia

LE CORTÓ EL INVICTO


Olimpia jugó un buen básquet y dejó sin posibilidades a Estudiantes A, que venía con cero derrotas hasta ese momento. Fue 78-61 en el Humberto Pietranera, por la octava fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez. Alan Guanco fue la figura con 24 puntos.

Si bien no había un claro dominador de las acciones, Estudiantes sacaba ventaja con las individualidades y se ponía al frente a través de Marcelo Comaleras y Nicolás Silva. Olimpia trataba de resolver sus ofensivas en pocos segundos pero el aro se le cerraba (9-4). El duelo se había emparejado y por momentos era friccionado. Nicolás Agasse buscaba constantemente a Baltazar Claude en la pintura y ambos fueron claves en la levantada del CAO, ya que generaron los espacios para que Alan Guanco clavara ocho puntos consecutivos y pasara al frente en el cierre (21-11).

La dinámica no se modificaría en el comienzo del segundo cuarto. Cuando Olimpia mejoró el sector defensivo, estando concentrado en el cambio de marcas y protegiendo su zona, su rival no supo como vulnerarlo. En el otro costado, encontró gol principalmente en las manos de Pablo Pastori e Ignacio Czarlinsky, y estiró la brecha con un parcial de 13-3 (34-14). Ante la gran diferencia, Hugo Camisasca le dio minutos a los suplentes, pero el equipo bajó su rendimiento y Estudiantes achicó la distancia a 13 con un par de corridas de Alfredo Mercado y Facundo Schunk. La visita se había vuelto a meter un partido, sin embargo, los triples de Guanco y Valentín Sánchez pusieron las cosas 44-25 en el final del primer tiempo.

Los lanzamientos de larga distancia seguían siendo la clave para Olimpia en el inicio del complemento. CAE lo había emparejado en el juego y mediante Pablo Jaworski anotaba, pero tenía desconcentraciones defensivas que las pagaba caro (57-38). Tras unos minutos interesantes en los que se había mostrado un duelo abierto y de transiciones rápidas, el encuentro cayó en una meseta que a ambos les costó salir. Sobre el cierre, la dinámica cambió, aunque la diferencia se mantuvo (61-46).

De mano de mano de Comaleras y Jaworski, los dirigidos por Alejandro Dosebe continuaron persistiendo en su intento por remontarlo. Se había puesto a 9, la menor diferencia desde el primer tiempo, pero nuevamente no fue consistente cuando le tocó defender y sufrió los avances del CAO, que fue liderado por Agasse tanto a la hora de manejar el balón como en la parte numérica. En ese pasaje, el local prácticamente liquidó la historia con cuatro minutos por disputarse (76-57). CAE trató de mantener la intensidad y no bajar los brazos, pero la derrota fue inevitable (78-61).

SÍNTESIS

Olimpia 78-61 Estudiantes A.

Parciales: 21-11 / 23-14 (44-25) // 17-21 (61-46) / 17-15 (78-61).

Olimpia: N.Agasse 12, S.Carboni 0, H.Cuello 11, A.Guanco 24, B.Claude 8, F.Nasi 0, V.Sánchez 3, F.Lamic 5 I.Czarlinsky 7, L.Alfonso 5, P.Pastori 3.DT: Hugo Camisasca.

Estudiantes A: L.Vilotta 0, A.Mercado19, A.Baca 0, B.Solda 3, F.Schunk 10, J.Salvatelli 0, N.Bros 0, P.Jaworski 15, M.Comaleras 10, J.Torrilla 0, N.Silva 5. DT: Alejandro Dosebe.

Árbitros: Julio Soto - Diego Ruberto.

Estadio: Humberto Pietranera.

Foto: APB

#OLIMPIA #ESTUDIANTES #PRIMERAA #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ