• Lucio Orué

YA ESTÁN EN SEMIFINALES


Este sábado se disputó la segunda jornada de los Cuartos de Final del Torneo Argentino de Clubes. Estudiantes y Ciclista consiguieron el pase a la siguiente ronda.

Este sábado continuó una nueva edición de la Liga Nacional U19, competición que alberga a 31 equipos este 2018. En cuanto a los elencos paranaenses, Ciclista y Estudiantes salieron victoriosos en sus juegos de los Cuadrangulares de Cuartos de Final y de esta forma lograron la clasificación a las Semifinales a falta de un partido.

TERMINÓ TRANQUILO

Por la Zona 1, el Verde venció 82-64 a Tokyo de Posadas en el Juan Baglietto. Se vio un partido muy peleado en el primer tiempo, ya que ambos equipos mostraron un buen juego y no pudieron sacarse demasiados ventaja. Tal es así que se repartieron los dos cuartos, el inicial fue para el visitante que logró anular a Ciclista por algunos momentos y se lo quedó por 14-12. Ya en el segundo chico, el elenco de Calle Santiago del Estero arrancó a mostrar la garra que lo caracteriza, logró dar vuelta el partido y se llevó la primera parte por 33-29.

Después del descanso largo, los dirigidos por Pedro Ayala sometieron al visitante con una defensa intensa y, en el otro costado, aprovecharon los contraataques para cerrar el tercer cuarto arriba 58-46. El último chico comenzó parejo, ya que se vio un partido de ida y vuelta donde ambos equipos mostraron un buen juego. Luego, Ciclista se recuperó de la mano de Lautaro Pividori, quien condujo a su equipo en el momento más importante del duelo. Además, Juan Cruz Scacchi y Simón Perasso aportaron con sus puntos, y partir de ahí, el trámite fue todo para los capitalinos que lograron mantener la distancia hasta el final.

Los dirigidos por Pedro Ayala tendrán acción nuevamente este domingo, a partir de las 18, ante San Martín de Corrientes, conjunto que viene invicto tras vencer a Tokio y a Zaninetti de Concepción del Uruguay.

SIGUE FIRME DE VISITANTE

Estudiantes volvió a golear en Concordia. En tierras concordienses, goleó 91-61 a Independiente de Salta por la Zona 3. Los destacados para el Albinegro fueron Facundo Schunk con 17 puntos y 10 rebotes y 3 asistencias, y Uriel Lejtman con 14 tantos, 3 rebotes y 2 pases al gol.

El próximo enfrentamiento del CAE será ante Estudiantes de Concordia, este domingo desde las 18:30.

PROGRAMACIÓN

ZONA 1

Sede: Paraná

Viernes 17 de agosto:

Ciclista 73-64 Zaninetti

San Martín 94-70 Tokyo

Sábado 18 de agosto:

Zaninetti 69-85 San Martín

Ciclista 82-64 Tokyo

Domingo 19 de agosto:

Tokyo vs. Zaninetti (16)

Ciclista vs. San Martín (18)

ZONA 3

Sede: Concordia

Viernes 17 de agosto:

CAE 70-55 Estudiantes (Tucumán)

Estudiantes (Concordia) 94-63 Independiente

Sábado 18 de agosto:

CAE 91-61 Independiente

Estudiantes (Concordia) 83-63 Estudiantes (Tucumán)

Domingo 19 de agosto:

Independiente vs. Estudiantes (Tucumán) (16:30)

Estudiantes (Concordia) vs. CAE (18:30)

Foto de Estudiantes: Basquet CAE

#CICLISTA #ESTUDIANTES #TOKIODEPOSADAS #INDEPENDIENTEDESALTA #LIGANACIONALU19 #U19 #INFERIORES