• Fernando Segovia

PUNTERO EN SOLEDAD


Quique se hizo fuerte en casa y venció 82-76 a Estudiantes B, por la séptima fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez. El Decano obtuvo su sexta victoria en el certamen y lidera la Primera B con 13 puntos.

El desarrollo del primer cuarto fue parejo y prácticamente no se sacaron ventajas. Tras un inicio con pocas ocasiones, el duelo empezó a abrirse pasando los siete minutos cuando ambos aumentaron la intensidad y atacaron de manera inteligente. El duelo era peleado, pero en un tramo Estudiantes sufrió falencias en defensa y su rival lo aprovechó (15-9). El Albinegro pudo levantar su nivel ofensivo en el cierre y, con una gran bandeja de Francisco Pérez, se puso a tiro de la igualdad (17-16).

CAE B arrancó encendido el segundo cuarto de la mano de Emilio Jeandet y Bordenave. Y pasó al frente con un parcial de 7-2 ante un equipo que se mostraba débil en defensa (23-19). Con el paso de los minutos, los visitantes continuaban dominando el encuentro, pero no lo podían ratificar en el marcador y Quique se acercaba con un par de arremetidas de Lucas Chávez. Pese a eso, Estudiantes mantuvo la brecha y se fue al descanso ganando 38-35.

El complemento arrancó movido y de ida y vuelta. Ante la desventaja, Quique lo iba a buscar con todo, utilizaba pocos segundos en sus posesiones y probaba desde media distancia. Por su lado, CAE no encontraba los espacios y se limitaba a los lanzamientos de tres puntos, variante que sólo le dio rédito en el inicio. La diferencia era clara para los dirigidos por Eduardo Musante, pero en un par de pasajes sufrió la poca efectividad. Todo lo contrario sucedió en el anfitrión que empezó a dominar las acciones a través de una gran intensidad defensiva y concretó cada situación propicia para anotar (55-48). Poco cambió en el cierre y el local entró al último cuarto con una diferencia de 6 (59-53).

El ritmo se iba acrecentando con el paso de los minutos y el duelo estaba para cualquiera. En el golpe por golpe, Estudiantes lo tenía contra las cuerdas, sin embargo, Quique pudo salir del sofocón y respondió con ataques directos. Pasando los mediados del último cuarto, la visita jugaba mejor y lo emparejaba con un buen trabajo a la hora defender, pero nuevamente en un par de arremetidas de Emiliano González y Emanuel Correa, el Decano sacó 7 de distancia (73-66). A pesar de que el Albinegro lo peleaba con sus armas, especialmente desde el perímetro, tuvo fallas defensivas que le costaron caro y tuvo que cortar con falta. Desde la línea de libres, Octavio Pérez no marró y liquidó la historia (82-76).

SÍNTESIS

Quique 82-76 Estudiantes B.

Parciales: 17-16 / 18-22 (35-38) // 24-15 (59-53) / 23-23 (82-76).

Quique: P.Veiga 5, O.Pérez 17, Emiliano Gonzalez 8, F. Miró 5, L.Schmoll 9, L.Chávez 10, E.Correa 13,, F. Princic 5, E. González 2, M. Miró 6, L. Princic 2. DT: Pablo Benitez.

Estudiantes B: V.Bordenave 12, F.Pérez 7, F.Bach 8, F.García 8, E.Jeandet 17, C.Zapata 5, J.Orzuza 3, B. González 5, A.Yaryez 11. DT: Eduardo Musante.

Árbitros: L.Cuello - V.Elena.

Estadio: Guillermo Gayá.

Foto: Quique Club

#QUIQUE #ESTUDIANTES #PRIMERAB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #APB