• Marcos Camiolo

EL PATRÓN SE LO LLEVÓ POR POCO


Patronato venció a Estudiantes D por 61 a 57, en el marco de una nueva fecha de la Primera B. El Rojinegro sumó su segunda victoria consecutiva, y se aleja del fondo. El Albinegro sigue sin hacer pie, y todavía no logró vencer en el torneo.

Patronato comenzó mejor el partido, se movió bien y quebró a la defensa rival. Estudiantes no mostró reacción, falló en los pases, y cedió mucho terreno. Luego de un triple de Viggiano, el Patrón sacó doce de diferencia, a falta de cinco para el final (12-0). Con un doble de Mariño, el dueño de casa abrió su marcador, y luego desde la línea de los suspiros bajó la brecha a ocho (4-12). CAE sacó provecho de la reiteradas faltas de la visita, y se acercó. Pero el Rojinegro fue un poco más, y se llevó el cuarto por 17 a 10.

CAE entró con un planteo más ofensivo, que le permitió bajar la brecha a cuatro. Pero los dirigidos por Aníbal Cantero no se quedaron atrás, corrieron bien la cancha, aprovecharon los huecos y sacaron nuevamente ocho de ventaja (15-23). Patronato no pudo mantener la intensidad, y el dueño de casa no se lo dejó pasar, poniéndose a tiro rápidamente (22-25). Luego de un libre de Vera, el Albinegro pudo igualar, a segundos de la chicharra. Sobre el final, el anfitrión pudo marcar y se fue al descanso ganando por la mínima (28-27).

El complemento arrancó intenso, los dos conjuntos mostraron un ritmo alto, lo cual permitió que el partido fuera punto a punto. Los de Aníbal Cantero mostraron una fase más ofensiva, con gran efectividad. Por su parte, CAE sacó fruto de los huecos de la visita, y lastimó por ahí. Con el correr del reloj, el Albinegro fue haciéndose más fuerte, controló al rival y se llevó el cuarto por 44 a 41.

El conjunto de Calle Grella no bajó los brazos, se movió mejor, y rápidamente igualó el marcador. Pero el Albinegro, con un triple de Zeballos, volvió a tomar la delantera. El encuentro se tornó parejo, los dos elencos mostraron una faceta muy ofensiva. Viggiano con un bombazo de afuera, colocó el resultado a favor de la visita. Patronato supo mantenerse arriba hasta el final, y se llevó el partido por 61 a 57.

SÍNTESIS

Estudiantes D 57-61 Patronato

Parciales: 10-17/ 28-27 (18-10)// 44-41 (16-14)/ 57-61 (13-20).

Estudiantes D: Zeballos 12, Vera 5, Mariño 11, Caminos 0, Rivollier 11, Fernandez 16, Aguilar 0, Serpa 2, Moriesa 0. DT: N. Bogado

Patronato: Viggiano 11, Strada 0, Gonzalvez 13, Bottero 4, Osuna 1, Rochi 13, Catena 8, Follonier 6, Armandola 2, Passuti 3, Maidana 0. DT: A. Cantero

Árbitros: Soto - Portuna

Estadio: Gigante del Parque

#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PATRONATO #ESTUDIANTES #PRIMERAB