• Fernando Segovia

CON GARRA NO ALCANZÓ


En casa, San Martín perdió 79-74 ante María Grande por la séptima fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez. El Verde sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen.

El duelo en los primeros minutos fue parejo y el marcador se movió con frecuencia. María Grande se adelantó en primera instancia con un parcial de 5-0, pero comenzó a fallar ocasiones en el poste bajo, y su rival lo lastimó de contragolpe. San Martín cambió la actitud, logró revertir la dinámica y el resultado (11-7). Pese a una leve levantada del rival, el local no aflojó, siguió persistiendo en cada avance a zona contraria y mantuvo una regularidad para llevarse el primer cuarto (20-17).

Tras un flojo arranque de ambos elencos, los de Paraná Campaña retomaron su dominio en pasajes consecutivos para ponerse al frente. El CLSM atacaba de forma desordenada, quedaba mal parado y regalaba situaciones propicias para contragolpear. Con un parcial de 11-3, los dirigidos por Faust lo ratificaron en el electrónico (28-23). En busca de respuestas, Guillermo Pérez, ofuscado con el rendimiento de su equipo, rotó constantemente a sus dirigidos, pero no resultó eficaz. El CAMG le alcanzó sólo con ganar las divididas en la zona pintada, a pesar de la poca efectividad al momento de atacar (37-32).

De poco sirvió la charla técnica de Pérez en el descanso largo. El Verde continuó cometiendo las imprecisiones en ataque y apenas movió el balón. Al sufrir desajustes defensivos, le hizo el trabajo mucho más sencillo a los visitantes, quienes, sin jugar un buen básquet, les bastó con un par de conversiones seguidas para estirar la brecha (49-34). La dinámica no se modificaría en el transcurso del tercer cuarto. Pese a los intentos desde larga distancia tras caer en el sistema defensivo del contrario, el aro no se le abría al anfitrión y la diferencia era considerable (57-42).

Joaquín Rettore tuvo opciones desde la línea de libres pero las desaprovechó, aunque Diego Martínez clavó una bomba y despertó a los de Calle Medus. "Si defendemos fuerte, con un par de corridas nos podemos meter en partido", aseveró Pérez en un tiempo muerto. Esto lo comprendieron sus dirigidos, que entraron con otra cabeza y llevaron a la fricción continúa en un encuentro que parecía liquidado (62-59). Llegando al cierre, el duelo entró en una meseta. La única vía de anotación para María Grande era la línea de los suspiros y así lograba mantenerse arriba. San Martín lo peleaba con sus armas y llegaba a descontar, pero un par de decisiones arbitrales lo sacaron de partido en un tramo y el trámite fue irremontable en el final.

SÍNTESIS

San Martín 75-79 María Grande.

Parciales: 20-17 / 12-20 (32-37) // 10-20 (42-57) / 33-22 (75-79).

San Martín: E.Scialacomo 0, R.Poma 6, F.Ortíz 8, L.Regner 14, L.Robledo 9, L.Mansilla 6, N.Andreoli 0, D.Martínez 11, D.Grinovero 10, M.Satler, J.Cura 4, J.Rettore 7. DT: Guillermo Pérez.

María Grande: Rodrigo Díaz 6, M.Eckert 24, L.Plassy 0, D.Dupuy 21, D.Eckert 0, A.Schmidt 7, G.Godoy 0, V.Sánchez 0, B.Trovato 21. DT: A.Faust.

Estadio: San Martín.

#SANMARTÍN #PRIMERAB #MARÍAGRANDE #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ