LE QUITÓ EL INVICTO

Recreativo C venció a Quique por 88-72 en el marco de la sexta fecha de la Primera B del Torneo “Sergio Blanquito Sánchez” que organiza la Asociación Paranaense de Básquet.
En los primeros minutos, Quique mostró un nivel superior al de su rival. Luego, Recreativo comenzó a remontar a través de jugadas colectivas. El partido se tornó parejo, ya que ambos equipos realizaron un juego muy intenso (11-11). El conjunto de Calle Italia logró anular a su rival y sacó una ventaja de cinco puntos (16-11). El Bochas supo mantener la diferencia en las últimas pelotas y se llevó el primer cuarto por 21-18.
En el arranque del segundo chico, se convirtieron pocos puntos, ya que ambos equipos estuvieron erráticos en ataque (23-18). Recreativo mostró una defensa muy firme y continuó aumentando la ventaja (27-18). Tras varios minutos, Quique reaccionó y comenzó a anotar a través de jugadas rápidas (34-23). Pero el Bochas siguió efectivo en ofensiva y no les permitió acercarse (38-27). El Decano aumentó la presión, complicó al local y se puso a solo siete puntos (38-31). El elenco de Calle Italia cerró bien el primer tiempo y se lo llevó por 44-35.
En el inicio del complemento, Quique estuvo efectivo en ataque y redujo la diferencia (46-40). A Recreativo le costó convertir y esto fue aprovechado por el Decano que se puso a solo un punto (48-47). El partido se tornó de ida y vuelta, ya que ambos equipos llevaron a cabo un juego intenso (54-52). El Bochas intentó volver a alejarse, pero cada vez que anotó también lo hizo el visitante (58-57). El elenco dirigido por Pablo Benitez se quedó en las últimas jugadas del tercer cuarto y el conjunto de Calle Italia se lo llevó por 70-57.
En el comienzo del último chico, se vio un partido parejo donde ambos equipos lograron convertir (75-62). Recreativo mostró un juego intenso, estuvo efectivo en ataque y empezó a aumentar la ventaja (80-66). Quique intentó acercarse en el electrónico, pero cada vez que anotó también lo hizo el local (83-68). El Decano mostró debilidad en la defensa y permitió que los dirigidos por Marcelo Almada siguieran agrandando la diferencia (88-68). El partido finalizó 88-72 para el conjunto de Calle Italia.
SÍNTESIS
Recreativo C 88-72 Quique
Parciales: 21-18/ 23-17 (44-35)/ 26-22 (70-57)/ 18-15 (88-72).
Recreativo C (88): Zabala 0, Jozami 16, Heyda 0, Zatti 8, Grippo 0, Stopello 6, Camisasca 20, Raimundo 0, Gómez 18, Panosso 20, Fontanello 0. DT: Marcelo Almada.
Quique (72): Favrat 2, Veiga 10, Franco Princic 0, Pérez 10, Gónzalez Gioria 4, Miró 7, Chavez 28, Gónzalez 3, Correa 2, Villaverde 6, Lucio Princic 0. DT: Pablo Benitez.
#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #RECREATIVO #QUIQUE #PRIMERAB