• Fernando Segovia

NO PUDO SOBRE EL FINAL


En tiempo suplementario, la Selección de Entre Ríos perdió 87-86 ante Misiones por el quinto puesto del Argentino U19. En Embalse, el goleador fue Matías Caire con 23 puntos. El Panza Verde finalizará su participación este domingo, desde las 9, frente a Mendoza.

Si bien el duelo era de ida y vuelta en el comienzo, ambos fallaban ocasiones propicias para anotar y caían en las imprecisiones. A los dirigidos por Mario Rodríguez les costó circular el balón con claridad debido al buen trabajo defensivo que realizó su rival, quien se mantenía por delante en el marcador (12-9). Pasando la mitad del primer cuarto,  Entre Ríos comenzó a mejorar su rendimiento por medio de Agustín Facello, quien manejó los hilos del equipo, y además colaboró desde media distancia para que su equipo se llevara el chico por 22-17.

Gerónimo Rosso abrió el segundo cuarto con una bomba y puso la máxima de ocho tantos para el Panza Verde hasta ese momento. Sin embargo, Franco Zandomeni no quiso ser menos y respondió desde la misma vía (25-20). El partido estaba controlado para los entrerrianos, que continuaban arriba en el electrónico pese a no jugar bien, pero Misiones logró reaccionar. Ante la falta de juego colectivo, se apoyó en Taiel Gómez Quinteros y Franco Gagoso en el aspecto ofensivo para darlo vuelta sobre el cierre (35-33). El primer tiempo terminó igualado en 38.

El desarrollo del tercer cuarto se vio marcado por los lanzamientos de larga distancia y las transiciones rápidas de defensa-ataque. Un comienzo fugaz le permitió a los dirigidos por Mariano Marcos sacar 10 de diferencia, pasaje en el cual estuvo fino en las resoluciones. La dinámica del duelo comenzaría a cambiar tras un tiempo pedido por Mario Rodríguez. Los tiples de Justo Catalin, sumado a los aportes de Arik Levin y Hans Feder Ponce, fueron claves para achicar la brecha (57-53). En el final, Entre Ríos metió un parcial de 7-3 y empató las acciones en 60.

Tras un flojo arranque, Feder Ponce rompió la sequía con un doble en el poste bajo. Ambos elencos habían bajado notablemente su nivel en ataque y apenas se habían anotado seis puntos en seis minutos de juego. Luego, todo cambió. Misiones atacó con más determinación y se puso por delante tras un parcial de 6-0, pero ,cuando su rival cambió la actitud y aumentó la intensidad, se quedó sin gol por varios tramos. Entre Ríos caía por dos a falta de 9 segundos, sin embargo, desde la línea de libres fue eficaz y mandó el partido a tiempo suplementario. Allí, la paridad también fue protagonista, aunque Misiones fue levemente superior se llevó el encuentro en los segundos finales.

SÍNTESIS

Misiones 87-86 Entre Ríos.

Parciales: 17-22 / 21-16 (38-38) // 22-22 (60-60) / 17-17 (77-77) / 10-9 (87-86).

Misiones: V.Bello 8, G.Santa Cruz 11, F.Aby 14, F.Zandomeni 20, T. Gómez Quinteros 16, S.Konaczuk 4, G.Pryszczuk 0, G.Zagert 0, E.Flores 0, E.Flamig 11, F.Fragoso 8, I.Zapata 0. DT: Mariano Marcos.

Entre Ríos: A.Facello 13, M.Caire 23, H. Feder Ponce 21, C.Cabrera 2, J.Catalin 15, G.Rosso 7, A.Díaz 0, M.Laurido 4, T.Ardetti 0, F.Schunk 0, M.Díaz 1, L.Chorvat 0. DT: Mario Rodríguez.

Estadio: Polideportivo Municipal de Embalse de Río Tercero.

RESULTADOS

QUINTO PUESTO

Mendoza 72-80 Chaco

Misiones 87-86 Entre Ríos

SEMIFINALES

Córdoba 83-76 Santa Fe

Buenos Aires 78-66 FEBAMBA

PROGRAMACIÓN

FINAL

Foto: CABB

#SELECCIÓNDEENTRERÍOSU19 #CAMPEONATOARGENTINOU19 #SELECCIÓNDEMISIONESU19 #U19 #ENTRERÍOS