• Fernando Segovia

SE SACÓ LAS GANAS


Frente a su gente, Patronato venció 57-42 a San Martín por la sexta fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez en la Primera B. Los goleadores de la noche fueron Joaquín Deganutti con 13 puntos y Adriano Catena con 12. El Negro sumó su primer triunfo en el certamen.

En el desarrollo del primer cuarto, Patronato fue el que tomó la iniciativa y el que más méritos hizo para aventajarse en el tablero electrónico. En comparación a los inicios de los partidos anteriores, el Negro mostró mayor solidez, orden y actitud al momento de defender. Y en lado ofensivo, a partir de la movilidad rápida de la bola, rompió la débil defensa del Verde de forma constante. Por su parte, el rendimiento de San Martín fue flojo en ambos costados. Sufrió cada vez que lo atacaron e hizo poco y nada cuando tuvo la pelota en sus manos. Aunque con una leve mejoría en el cierre pudo achicar la distancia (17-10).

La poca efectividad fue la principal protagonista en el arranque del segundo cuarto. El Rojinegro atacó de forma directa, penetró la defensa rival pero el aro le decía que no en la zona pintada. En cambio, el visitante entró desconcentrado y le costó hacer pie en la cancha. Tras tres minutos sin anotar, Franco Ortíz rompió la sequía con una bomba desde larga distancia. Esto despertó a su equipo, que cambió la actitud, limitó al Patrón, resolvió de buena manera cuando tuvo las ocasiones y pasó a ganarlo (22-19). Sin embargo, poco le duraría la ventaja ya que Esteban Strada clavó un triple y puso la igualdad. Con el paso del tiempo, el local logró ponerse levemente arriba y a base de actitud mantuvo la ventaja (27-24).

Pese al descanso largo, Patronato no bajó la intensidad, vio endeble al contrario y se aprovechó de ello. Si bien hilvanó pocas secuencias de pases que terminaron en anotaciones, en las divididas estuvo más fuerte y controlaba el partido desde la fricción. Los dirigidos por Guillermo Pérez volvieron a cometer errores infantiles en ofensiva y les resultaba complicado ingresar nuevamente en partido. Parecía que el elenco de Calle Grella se lo llevaba tranquilo al tercer chico, pero San Martín fue al frente a través de Leonardo Regner y Lucas Robledo y achicó la brecha (35-34).

Ninguno de los dos jugaba bien, constantemente perdían pelotas fáciles y caían en las típicas individualidades que no les daban rédito. La clave sólo pasaba por la garra y la actitud. Y eso Patronato lo entendió a la perfección. A partir de ahí, fue superior, cambió realmente la cara y estuvo más metido que su rival. El duelo ingresaba en los minutos finales y el Verde apenas había convertido cuatro puntos. Además, tampoco hizo lo necesario para, al menos, molestar al anfitrión cuando le tocó defender. El Santo sacó una máxima de 16 unidades, no bajó sus pretensiones y terminó de liquidar la historia. (57-42).

SÍNTESIS

Patronato 57-42 San Martín

Parciales: 17-10 / 10-14 (27-24) // 8-10 (35-34) / 22-8 (57-42).

Patronato: J.Deganutti 13, E.Strada 3, M.Gonzálvez 9, C.Bottero 4, D.Osuna, F.Torra 3, M.Rochi, A.Catena 12, J.Follonier 2, H.Armandola 0, L.Viggiano 7, A.Carra 4. DT: Aníbal Cantero.

San Martín: E.Scialacomo 2, R.Poma 3, F.Ortíz 10, J.Andreoli 0, L.Robledo 2, D.Martínez 5, N.Andreoli 1, D.Grinovero 8, M.Satler 3, L.Regner 8. DT: Guillermo Pérez. <br> <br>

Árbitros: L.Elías - N.Pélico.

Estadio: Polideportivo de Patronato.

#PATRONATO #SANMARTÍN #PRIMERAB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #APB