• Marcos Camiolo

ROMPIÓ LA MALA RACHA


En el marco de la sexta fecha de Primera A, Recreativo venció a Talleres por 77 a 63, en el Raúl "Bibi" Gómez. El Bochas consiguió su primera victoria en el torneo, luego de cinco derrotas consecutivas. Por su parte, el Rojo sigue sin conocer el triunfo.

Recreativo arrancó mejor el encuentro, se hizo dueño de pelota, y lastimó constantemente a su rival. Por su parte, Talleres tuvo errores comunes en un plantel con mayoría de juveniles y cedió mucho terreno. Los dirigidos por Juan Salamone no aflojaron su juego, y consiguieron sacar diez de diferencia (10-20). La dinámica no cambió y la visita se llevó el cuarto por 27 a 14.

Los primeros minutos del segundo período fueron muy parejos, los dos equipos tuvieron una efectividad baja en cuanto al aro. El Rojo mostró otra cara, de a poco fue desplegando su juego y consiguió descontar, poniéndose a solo cuatro tantos (26-30). El Bochas no pudo encontrar su mejor nivel, y cometió fallos que le costaron caro. A pesar de esto, los de Calle Italia supieron mantener su ventaja, y se fueron al descanso ganando por 37 a 32.

En el comienzo del complemento, Recreativo volvió a tener su nivel, aprovechando todas las oportunidades para anotar. Talleres mostró dificultades en la marca, no tuvo efectivo y cedió muchos espacios. Marcelo Solanas mandó toda la experiencia al campo, para intentar que la visita no se escape. El Rojo no se cruzó de brazos, intento de todas maneras, pero enfrente se encontró con un Recre muy seguro en todas sus líneas. Sobre el final, los dirigidos por Salamone lograron una seguidilla de puntos y cerraron el cuarto arriba por siete (51-58).

La visita entró dispuesto a definir todo, en los primeros minutos ejerció una presión alta, y controló de buena manera el balón. El Rojo siguió cometiendo los errores, y malogrando oportunidades. El Bochas no dejó cabos sueltos, y a cinco para el final, sacó una brecha de 12 tantos (56-68). El encuentro no cambió su dinámica y Recreativo se llevó el partido por 77 a 63.

SÍNTESIS

Talleres 63-77 Recreativo

Parciales: 14-27/ 32-37 (18-10)// 51-58 (19-21)/ 63-77 (12-19).

Talleres: Bourbotte 0, Toffolini 2, Gómez 3, Rivero 18, Echandi 6, Rodríguez 5, Lenardon 10, Godoy 19, Harik 0, López 0, T. Godoy 0, M. Godoy 0. DT: Marcelo Solanas

Recreativo: Godoy 13, Curi 4, Franchi 2, Barreto18, Sánchez 5, Gioria 3, Bendetich 18, Salamone 0, Faltoni 14, Sosa 0, Genre Bert 0, Claria 0. DT: Juan Salamone.

Árbitros: Páez - Bottazzi

Estadio: Raúl "Bibi" Gómez.

#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAA #RECREATIVO #TALLERES