• Araceli Ramos

A POCO DE LLEGAR A SEMIS


Entre Ríos perdió, por 79-68, frente a FeBAMBA en el Argentino de Selecciones U19. El elenco dirigido por Mario Rodríguez cayó en Cuartos de Final y deberá jugar otro encuentro con rival a definir para ir en busca del quinto puesto.

Quien propuso más en el inicio fue FeBAMBA, con buena circulación del balón y siendo consistente. Entre Ríos, por su parte, fue ágil en contraataque y penetró con facilidad la defensa rival. Aún así, ambos conjuntos estuvieron erráticos en lanzamientos, por lo que no consiguieron una buena efectividad en tiros. La ausencia de puntos se hizo notar en los primeros minutos y en el que los porteños se adelantaron por muy poco (3-1). Con el pasar del tiempo, los equipos encestaron más, por lo que el partido se tornó más dinámico e igualitario (5-5). Los dirigidos por Juan Ignacio González tomaron la posta, obtuvieron la ventaja en el tanteador. Los Panza Verde no se quedaron atrás y fueron descontando a medida que los porteños anotaban. El primero culminó 13-9 en favor de FeBAMBA.

En el inicio del segundo fue Entre Ríos quien comenzó con el pie derecho pero la alegría duró poco. Los dirigidos por González consiguieron demostrar destellos de lo que fue el arranque del encuentro y mantuvieron la brecha numérica (16-11). Luego la paridad fue haciéndose dueña del juego. Entre constancia y superación, FeBAMBA no dio el brazo a torcer y anuló los intentos entrerrianos (18-13). De igual a igual se repartieron los tantos en la segunda mitad del período. (23-18). El encuentro siguió de la misma manera hasta el final, por lo que Entre Ríos no pudo llevarse el segundo. El primer tiempo finalizó 29-25.

Entre Ríos tomó la iniciativa en el tercero pero le faltó efectividad en tiros. Aún así, fue persistente y siguió intentando disminuir la diferencia numérica (30-29). Los comandados por Juan Ignacio González sintieron la presión ejercida por los entrerrianos y la usaron a favor, debido a que mantuvieron la desigualdad en el tanteador (34-31). El tire y afloje prevaleció. Tanto los intentos entrerrianos como la solidez porteña estuvieron a lo largo de este tramo del cotejo. La superioridad impuesta por FeBAMBA hizo que cada vez que los dirigidos por Rodríguez convirtieran, su equipo también y no dejasen que los Panza Verde se pusieran arriba del marcador. El tercero culminó 50-44.

Los comandados por González arrancaron arriba y se aventajaron por diez en el tablero (54-44). Luego, los conjuntos tuvieron facilidad ofensiva y anotaron puntos por igual, por esto la desigualdad siguió. Entre Ríos propuso y tuvo actitud, pero FeBAMBA no paró ni un minuto y siguió insistente en sacarle una desigualdad (60-52). La efectividad fue regular para ambos equipos. Cada intento entrerriano fue nulo porque no pudo ser superior a los porteños en el final del partido. El cotejo terminó 79-68.

SÍNTESIS

Entre Ríos 68-79 FeBAMBA

Parciales: 9-13 / 25-29 (16-16) // 44-51 (19-22) / 68-79 (24-28)

Entre Ríos (68): M. Laurido 7, A Facello 9, M. Caire 5, H. Feder Ponce 16, G. Cabrera 9, G. Rosso 4, T. Ardetti 0, F. Schunk 0, J. Catalín 18, M. Díaz 0. DT: Mario Rodríguez.

FeBAMBA (79): S. Yaskulka 0, A. Barreiro 18, F. Smaniotti 4, M. Helman 2, J. Bello 16, S. Lanzotti 0, M. Revello 23, T. Pereyra 3, M. Marín 13. DT: Juan Ignacio González.

Sede: Embalse

RESULTADO

Viernes 10 de agosto:

Entre Ríos 68-79 FeBAMBA

PROGRAMACIÓN

PLAYOFFS

Viernes 10 de agosto:

Córdoba vs. Mendoza (15)

Santa Fe vs. Chaco (17)

Buenos Aires vs. Misiones (19)

FOTO: CABB

#SELECCIÓNDEENTRERÍOSU19 #SELECCIÓNDEFEBAMBAU19 #CAMPEONATOARGENTINOU19 #ENTRERÍOS