• Fernando Segovia

SE HIZO FUERTE EN PARANÁ


Unión de Crespo venció 76-73 a Olimpia por la sexta fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez. Los más destacados en el Humberto Pietranera fueron Alan Guanco con 22 puntos y Rodrigo Grecco con 21.

Unión de Crespo arrancó el duelo con todo. De la mano de Juan Pablo Folmer, quien se hizo fuerte en la pintura, sumado al buen trabajo de Javier Díaz, se puso arriba en los primeros minutos. En el caso del CAO, pese a no jugar bien, trató de mantenerse cerca mediante Baltazar Claude en el poste bajo. Sin embargo, a la hora de defender no mostró solidez y sufrió por momentos los avances de su rival (23-22).

La dinámica se repitió en el inicio del segundo cuarto. La actitud de los crespenses fue la clave para estirar la diferencia mediante un parcial de 7-1. Olimpia cambió la cabeza a partir de un triple de León Alonso que rompió la sequía y le dio la inyección anímica que necesitaba. Santiago Carboni tomó la iniciativa en los ataques, fue inteligente para hacer circular el balón y su equipo dio vuelta el marcador. Defensivamente, el Azulgrana estuvo intenso y provocó las imprecisiones de Unión (35-31). En el cierre, el encuentro entró en el golpe por golpe, algo que benefició levemente al conjunto paranaense ya que pudo mantenerse al frente (40-38).

El ritmo frenético y la alta intensidad no cesaron al comienzo del complemento. Por parte de ambos se vieron transiciones rápidas y posesiones cortas, que reflejaron cierta paridad en los dos bandos tanto en el pasaje como en el electrónico (44-44). Poco se modificó con el paso del tiempo, aunque hubo una leve diferencia marcada por el CAUC que, a través de su interno Folmer, ratificó su levantada y se puso al frente entrando en el final del tercer chico (52-49). El local carecía de fluidez en ofensiva, pero con un par de arremetidas de Guanco y Pastori volvió a anotar y lo cerró a su favor (56-55).

El partido entraba en la fricción y en la poca efectividad en el último cuarto, demostrando limitaciones en ataque en ambos lados. Olimpia estaba arriba por tres, pero un triple de Folmer igualó el partido con cinco minutos por disputar (62-62). El Verde movía mejor el balón pero le costaba profundizar. El elenco de Calle La Rioja intentaba ser más directo y apenas podía convertir. Su única vía era la línea de libres y allí lo aprovechaba. Cuando parecía que los capitalinos se llevaban el duelo, aparecieron las bombas de Manuel Robles para darlo vuelta. León Alfonso achicó con un doble largo, pero Unión no falló desde la línea de los suspiros y liquidó la historia.

SÍNTESIS

Olimpia 73-76 Unión.

Parciales: 23-22 / 18-16 (40-38) // 16-17 (56-55) / 17-21 (73-76).

Olimpia: N.Agasse 9, S.Carboni , A.Cuello 3, A.Guanco 22, B.Claude 23, S.Carboni 0, V.Sánchez 0, L.Azoge 0, I.Czarlinsky 2, L.Alfonso 9, T.Rollandelli 0, P.Pastori 5.

Unión: M.Robles 7, R.Grecco 21, F.Folmer 11, Morales 6, A.Castro 0 C.Baluzzio 0, R.Percara 0, J.P.Folmer 17, A.Hainze 5, I.González 0, A.Cardozo 2, J.Díaz 5.

Árbitros: G.Masimino - C.Páez.

Estadio: Humberto Pietranera.

Foto: APB

#OLIMPIA #UNIÓNDECRESPO #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAA #APB