• Marcos Camiolo

LE SACÓ EL INVICTO


Echagüe venció a Ciclista por 67 a 61, en el marco de la sexta fecha de Primera A. Con este resultado, el Negro consiguió su primera victoria en el campeonato. Mientras que el Verde sumó su única derrota hasta el momento.

En el comienzo Echagüe entró más activo, se movió bien y pudo golpear primero. A pesar de esto el Verde no se quedó atrás, impuso su juego y rápidamente igualó el marcador. El partido fue muy parejo, los dos mostraron un ritmo similar, pero la visita se pudo mantener por dos arriba (8-10). Los dirigidos por Thuot aprovecharon las desconcentraciones del rival, tuvieron buena efectividad y sacaron cinco de diferencia (11-16). Sobre el final el afitrión se acercó, pero el AEC pudo encestar y se llevó el cuarto por 18 a 15.

Sánchez abrió el segundo período con un bombazo de tres, que aumentó la ventaja del Negro a seis (15-21). Echagüe entró con un ritmo avasallador, controló totalmente a su rival, lo presionó alto y aumentó la brecha a once (15-26). Ciclista no hizo pie, tuvo muchas desconcentraciones y poco goleo, permitiendo que su contrincante se le escape. Los de Calle 25 de Mayo no sacaron el pie del acelerador, lo anularon totalmente al dueño de casa y se fueron al descanso ganando por 32 a 21.

El Verde comenzó con otra aptitud el segundo tiempo, mostró una intensidad más alta, que le sirvió para descontar. Echagüe entró con la misma dinámica, pero luego de tres faltas seguidas, le dio lugar a que el local se ponga a cuatro (31-35). Con un triple de Pablo Bogado, los dirigidos por Passadore igualaron el marcador, a falta de cuatro para el sonido de la chicharra. El cotejo se tornó muy parejo, Ciclista mejoró su puntería, pero la visita no desentonó. Sobre final, el anfitrión pudo poner el tablero a si favor y cerró el cuarto arriba por uno (47-46).

Echagüe no quería irse con una derrota, por eso arrancó el periodo final con otra mentalidad. En los primeros minutos pudo controlar el balón, y volvió a poner el resultado a su favor. Ciclista no entró fino en cuanto al aro, y otra vez cometió errores en defensa que le costaron caro. El Negro aprovechó todas estas situaciones y sacó una brecha de ocho (49-57). El Verde se activó, atacó constantemente y con una bandeja de Aitor Padilla, puso en tablas el marcador. A pesar de los intentos del anfitrión, el AEC fue un poco más sobre el final y se llevó el partido por 67 a 61.

SÍNTESIS

Ciclista 61-67 Echagüe

Parciales: 15-18/ 6-14 (32-21)// 47-46 (26-14)/ 61-67 (14-21)

Ciclista: Planas 4, Befani 7, Lizárraga 0, P. Bogado 28, Padilla 2, Cassano 0, Fravega 10, Almeida 0, F. Bogado 8, N. Almeida 0, Cubasso 2, Armando 0. DT: Mariano Passadore.

Echagüe: Gómez 0, Bustos 4, Pirola 15, Sánchez 9, Santana 15, Seghezzo 0, Chemez 7, Todone 11, Isaac 6, Bonell 0, Duarte 0. DT: Ariel Thout.

Árbitros: Sotto - Cuello

Estadio: Juan Baglietto.

#ECHAGUE #CICLISTA #PRIMERAA #APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ