• Fernando Segovia

EL DECANO SIGUE FIRME


En un partido con final cerrado, Quique venció 70-67 a María Grande por la quinta fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez. En el Guillermo Gayá, el goleador de la noche fue Bruno Trovatto con 24 puntos. El elenco paranaense mantuvo su invicto y continúa puntero de la Primera B.

La paridad fue la gran protagonista de los primeros minutos del duelo. María Grande se puso al frente en primera instancia, sin embargo, Lucas Chávez comenzó a manejar los tiempos en el local y a partir de ahí su equipo remontó. Además, un par de decisiones arbitrales consecutivas sacaron de partido a los jugadores de María Grande por un tramo y su rival lo aprovechó. Quique se mantuvo al frente durante el cierre y se llevó el primer parcial por 19-15.

El inicio del segundo cuarto fue atractivo para la vista de los espectadores y tuvo sus momentos de ida y vuelta. El partido se jugaba a una gran intensidad y era golpe por golpe. María Grande sacaba provecho en los contragolpes, pero pagaba caro las desconcentraciones defensivas. Luego, el duelo entró en una meseta que duró unos minutos. Mediante Bruno Trovatto, quien fue el conductor del visitante en las ofensivas, CAMG empezó a controlar el encuentro e igualó las acciones con un triple de Valentín Sánchez desde la esquina (30-30). Demir Eckert hizo lo propio desde la línea de libres y lo dio vuelta, pero apareció Pablo Veiga en la última pelota del primer tiempo para pasar a ganarlo (35-34).

Tras un flojo arranque de complemento por parte de ambos, el partido se abrió a partir de una conversión de Trovato. Con poca circulación de balón, pero con más efectividad, Quique lo pudo sacar adelante pese a las constantes imprecisiones. María Grande tampoco jugaba bien y eran puros arrebatos individualidades, sin embargo, su actitud no cesaba, trataba de pelearlo con sus limitaciones y se ponía a tiro (47-45). Cuando lo tenía para darlo vuelta, el Decano reaccionó de la mano de Emanuel Correa y se alejó considerablemente (57-45).

A María Grande le costó muchísimo levantar su nivel al ser dominado por su rival. Si bien fue al frente, cayó en las individualidades e hizo poco y nada. Todo lo contrario sucedió en el anfitrión, que encontró ese plus anímico en cada avance y que le permitió mantenerse adelante en el marcador (61-50). Minutos más tarde, y a pesar de la desventaja, con más garra que juego la visita logró acomodarse, ganó en el poste bajo y pudo descontar (65-61). Quique estiró la diferencia desde el perímetro, pero de la mano de David Dupuy, María Grande no bajó los brazos y se puso a tres a falta de 15 segundos. Sin embargo, los dirigidos por Luis González hicieron correr el tiempo de gran manera y cerraron el duelo a su favor.

SÍNTESIS

Quique 70-67 María Grande.

Parciales: 19-15 /16-19 (35-34) // 22-11 (57-45) / 13-22 (70-67).

Quique: Santiago Favrat 9, Pablo Veiga 11, Franco Princic 4, Octavio Pérez 7, Emiliano González Giorgia 9, Marco Miró 0, Lucas Chávez 14, Emiliano González 4, Emmanuel Correa 10, D.Villaverde 0, Jorge Ibarra 2. DT. Luis González.

María Grande: M.Feust 2, G.Pizarro 3, Demir Eckert 13, Lisandro Plassy 0, David Dupuy 15, Bruno Trovato 24, Alan Schmidt 7, S.Godoy 0, Valentín Sánchez 3. DT: M.Feust.

Estadio: Guillermo Gayá.

#QUIQUE #MARÍAGRANDE #PRIMERAB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #APB