• Lucio Orué

ARRANCA LA PRIMERA C


Hoy inicia un nuevo torneo de la tercera categoría de la Asociación Paranaense de Básquet, que también llevará el nombre “Sergio ‘Blanquito’ Sánchez”. Los conjuntos se ponen al día tras el último certamen que finalizó hace menos de un mes.

El terminante campeón de la Primera C en el Torneo Apertura fue Quique B, quien logró vencer a Estudiantes D en una final muy igualada y en la que se tuvieron que jugar tres partidos.

Este nuevo certamen contará con 14 equipos: Quique B, Estudiantes C, Neuquén, Echagüe B, Olimpia B, Viale, Independiente, Patronato B, Paracao B, Talleres B, San Agustín, Ciclista B, Rowing B y Sionista B.

El último campeón, Quique B, abrirá esta primera fecha cuando visite a Patronato B en el Grella. El definitivo encuentro del Decano fue ante Estudiantes D y consiguió llevarse el triunfo por 53-30. Mientras que Patronato cayó frente Recreativo C por 68-54 en los Cuartos de Final.

En el segundo partido del día, Neuquén recibirá a Paracao B. El Pingüino no disputó los Playoffs porque no quedó entre los 8 primeros, por lo que su último encuentro fue en el Moisés Fresler cuando perdió contra Sionista B por 61-45. En la misma situación estuvo Paracao B y en su terminante cotejo cayó frente a Estudiantes C por 61-56.

Estudiantes C recibirá a Talleres B. El Albinegro viene perder en la Cuartos de Final ante su par de la D en una serie que fue a tres pleitos. Del otro lado se encuentra el Rojo que no disputó este definitivo certamen.

Olimpia B visitará a San Agustín. El Santo es otro de los equipos que se incorpora a la categoría en este certamen. Mientras que, el Azulgrana, viene de perder en Semifinales frente Quique B por 55-54.

Ciclista B recibirá a Independiente. El Verde viene de caer en Cuartos de Final ante Quique B por 71-47. El conjunto de Hernandarias perdió su último partido de la Fase Regular contra Unión de Crespo B por 55-54 y no jugó los Playoffs.

En el definitivo cotejo del día de hoy, Viale recibirá a Echagüe B. El conjunto de Paraná Campaña consiguió llegar hasta los Cuartos de Final de la Primera A la última vez que jugó, ya que cayó ante Talleres. Echagüe B también perdió en los Cuartos de Final, pero de la Primera C y contra Olimpia B.

La fecha se cerrará el 15 de agosto, cuando Rowing B reciba a Sionista B. El Remero se incorporará a este torneo, ya que no disputó el último. Sioni viene de ganar su terminante pleito en la categoría contra Neuquén por 61-45, pero no jugó los Playoffs.

PROGRAMACIÓN

Sábado 4 de agosto:

Patronato B vs. Quique B (18)

Neuquén vs. Paracao B (19)

Estudiantes C vs. Talleres B (21)

San Agustín vs. Olimpia B (21)

Ciclista B vs. Independiente (21)

Viale vs. Echagüe B (21)

Miércoles 15 de agosto:

Rowing B vs. Sionista B (21)

#AGENDA #APB #PRIMERAC #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ