LA LOCALÍA LE SIENTA BIEN


CAE B venció a Recreativo C por 74 a 52, en la quinta fecha de la Primera B. El elenco Albinegro se sigue haciendo fuerte en su casa, mientras que el Bochas cayó por primera vez de visitante. El goleador de la noche fue Emilio Jeandet con 20 puntos.

Los dos elencos entraron con el mismo ritmo, con rápidas transiciones, pero bajó goleo. Recreativo mostró más iniciativa, intentó armar jugadas colectivas para llegar a la red. Pero CAE fue contundente en el contraataque y no lo dejó escapar a su rival. En los minutos finales, la visita fue un poco más, y se llevó el cuarto por 13 a 9.

Estudiantes entró con otra intensidad, manejó mejor el balón y neutralizó a su rival. El Bochas intentó salir, pero CAE aprovechó los huecos en defensa y se puso arriba por uno (14-13). Recreativo bajó notoriamente su nivel, se mostró muy errático y desconcentrado en su última línea. El Albinegro siguió dominando el esférico, siendo letal a la hora de atacar. Pero a pesar de este momento, la visita supo recuperarse y colocarse a solo un tanto (25-24). Al final, el dueño de casa fue un poco más y se fue al descanso ganando por 28 a 26.

El Bochas entró más intenso al complemento, igualando rápidamente, y dominando el balón. Pero luego de una serie de errores en salida, CAE pudo sacar provecho de esto y estiró la brecha a seis (37-32). Recreativo siguió sufriendo la presión alta se Estudiantes, quien forzó el error y saco ventaja de esta manera. El Albinegro fue más inteligente, supo controlar a su contrincante y se llevó el cuarto por 50 a 43.

Los dirigidos por Eduardo Musante entraron con la mentalidad de cerrar el partido rápidamente. En los primeros minutos, CAE aumentó su efectividad, controló al rival y sacó una brecha de 11 (56-45). El Bochas siguió regalando pelotas, y le cedió mucho terreno para que Estudiantes se escape. El partido no cambió mucho, el Albinegro dominó de punta a punta el chico, llevándose el cotejo por 74 a 52.

SÍNTESIS

Estudiantes B 74-52 Recreativo C

Parciales: 9-13/ 28-26 (19-13)// 50-43 (22-17)/ 74-52 (24-9).

CAE B: Zapata 4, Bordenave 2, Rossi 5, Jeandet 20, García 17, Yaryez 5. Orzuza 5, Bach 16. DT: Eduardo Musante.

Recreativo C: Zabala 0, Stopello 0, Jozami 5, Heyda 0, Zatti 8, Grippo 0, Gómez 16, Camisasca 10, Raimundo 6, Stopello 5, Panosso 2, Fontanello 0. DT: Marcelo Almada.

Árbitros: Cuello - Guerberff.

Estadio: Gigante del Parque.

#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAB #ESTUDIANTES #RECREATIVO