top of page

SE LO LLEVÓ POR POCO


Sionista venció a Patronato por 60 a 56, en una nueva fecha de la Primera B. El Rojinegro hizo un buen primer tiempo, pero en el complemento bajó su nivel y el local aprovechó. El goleador de la noche fue Mariano Gonzalvez con 15 tantos.

El partido comenzó muy parejo, los dos equipos mostraron un ritmo similar, repartiéndose el goleo. Sionista se mostró fuerte en defensa, pero a la hora del ataque tuvo su punto débil. Por su parte, Patronato aprovechó de buena manera los espacios, y lastimó de contra. El Celeste consiguió ponerse por arriba, pero rápidamente el Negro reaccionó y tomó una distancia de tres (18-21). Sobre el final, la visita fue un poco más y se llevó el cuarto por 23 a 18.

En los primeros minutos del segundo período, Sionista manejó mejor los tiempos y pudo neutralizar al rival, poniéndose a solo dos tantos. Pero con un triple de Viggiano, el Rojinegro volvió a escaparse, sacando cinco de diferencia (22-27). El encuentro por momentos cayó en un pozo, en el cual los dos elencos no consiguieron encestar por varios minutos. Con poco, la visita fue alejándose, aprovechando por la pobre efectividad del dueño de casa. Los dirigidos por Aníbal Cantero siguieron dominando y se fueron al descanso ganando por 37 a 28.

El complemento arrancó con mucha paridad, los dos equipos mostraron una intensidad alta, pero poco goleo. Cuando Sionista parecía despertar, Patronato volvió a conseguir efectividad deseada y se alejó nuevamente. La visita comenzó a bajar el nivel, cometió muchas faltas y cedió lugar para que Sioni se acerque. Luego de varios errores en la salida del Patrón, los dirigidos por Alejandro Trevesse pudieron igualar, para luego pasar adelante por dos (44-42). El Celeste aguantó el resultado hasta el final y se llevó el período por 46 a 42.

Sionista entró al último cuarto con ganas de cerrar la remontada, en los primeros minutos el local mostró una gran efectividad y saco seis de ventaja (51-45). Pero el Patrón no se quedó de brazos cruzados, con buenas jugadas colectivas bajó la brecha a dos (51-49). El Negro asechó a Sioni, lo puso contra las cuerdas, pero el balón no pudo tocar la red. La remontada de la vista se concretó, luego de que Gonzalvez anotara una bandeja (52-54). En los últimos minutos, el anfitrión dio vuelta la historia y se llevó el partido por 60 a 56.

SÍNTESIS

Sionista 60-56 Patronato.

Parciales: 18-23/ 28-37 (10-14)// 46-42 (18-5)/ 60-56 (14-14).

Sionista: Morales 14, Gómez 3, Guzmán 4, Ruiz Díaz 8, Lamagni 8, Buonacore 9, Arroyo 3, Jara 2, Cairo 5, Padlog 1, Flesler 3. DT: Alejandro Trevesse.

Patronato: Deganutti 14, Strada 2, Gonzalvez 15, Bottero 0, Osuna 3, Rochi 7, Torra 5, Follonier 0, Armandola 2, Carra 0, Viggiano 8. DT: Aníbal Cantero.

Árbitros: Valentini - Gariboglio.

Estadio: Moisés Flesler

#PATRONATO #SIONISTA #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAB #APB

82 visualizaciones
bottom of page