• Fernando Segovia

"QUIERO DEJAR A OLIMPIA LO MÁS ALTO POSIBLE"


Román Rodríguez se convirtió en el tercer refuerzo de Olimpia para el próximo Torneo Federal. Memo viene de hacer una gran temporada con Regatas Uruguay y fue una de las figuras del último certamen de la tercera categoría de básquet argentino. "Es un desafío muy grande", reconoció el alero, en diálogo con Doble y Falta.

El Azulgrana se está armando de una muy buena manera de cara al inicio del Federal 2018-2019. Con expectativas de superar lo realizado anteriormente, Olimpia confirmó un refuerzo estelar que seguramente será muy importante en los próximos meses. Se trata de Román Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la categoría y quien comandó a Regatas a pelear por el ascenso a la Liga Argentina.

"La decisión la tomé porque Santiago Vesco me habló con mucho tiempo de antelación y fuimos teniendo varias conversaciones en cuanto al armado y la idea de cerrar el equipo con la base del año pasado. Creo que ellos terminaron haciendo un buen torneo más allá del comienzo que tuvieron, que fue la realidad de lo dura que es la Zona Mesopotamia. Después hicieron una gran segunda parte y eso me sedujo por la clase de jugadores que son ellos", explicó el nacido en Pilar.

Hace unos días, el CAO contrató a Pablo Pastori y Facundo Carulla, y ratificó las continuidades de Nicolás Agasse, Alan Guanco, León Alfonso y Baltazar Claude. "También por las incorporaciones de Pablo Pastori y Facundo Carulla va a haber muchas ganas de ir para adelante y de ir sorteando los obstáculos que se nos van a ir presentando. Eso creo que va a ser un buen combo", afirmó.

Rodríguez es un jugador que posee mucha experiencia ya que ha pasado por varios equipos a lo largo de su carrera. Sobre este nuevo paso, que será su cuarta temporada consecutiva en la categoría, hizo referencia y habló sobre los objetivos que se plantea. "Mi objetivo es dejar a Olimpia lo más alto que se pueda. En lo personal es un desafío grande por volver a jugar en la ciudad y en club que para la categoría todavía es nuevo. Quiero tratar de volcar a mis compañeros la experiencia que fui haciendo en estos años", dijo,

Además, agregó: "Este nuevo desafío me encuentra pleno y con muchas ganas. Estoy contento por el esfuerzo que hizo Olimpia para tenerme. Cuando hay ganas de las dos partes, las cosas siempre llegan a buen puerto. Ojalá que terminen saliendo bien a final de temporada. Obviamente que esas ganas esperamos transformarlas en lograr una unidad y una química de equipo y así ganar juegos para que vaya todo de la mano".

También, dejó una palabras acerca de su paso por Regatas de Concepción del Uruguay, donde jugó los últimos dos años y alcanzó los Cuartos de Final en los Playoffs Nacionales, quedándose a las puertas de jugar por el ascenso. "Mis dos años en Regatas fueron muy buenos. Yo quedé muy contento tanto con la dirigencia y el entrenador. Es un club muy lindo para poder desarrollar y hacer lo que a uno le gusta. No me quedan más que palabras de agradecimiento para con ellos", expresó.

Por último, habló acerca de la Selección de Entre Ríos, equipo en el cual obtuvo un subcampeonato en el último Argentino de Mayores, disputado en Misiones. "Hicimos un gran torneo y nos faltó coronarlo. Es una pena que el último partido no se pudo jugar como lo hicimos el resto del campeonato y nos tocó terminar segundos. Todos nos quedamos con un gusto como a nada porque, si bien en los papeles no está mal un segundo puesto, creo que podríamos haber puesto a Entre Ríos realmente en lo más alto. Sin embargo, estás cosas son así. Tenemos que aprovechar la experiencia y sacarles el jugo al certamen que terminó siendo muy bueno", lamentó.

FICHA

Nombre y apellido: Román Rodríguez.

Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1985. Lugar: Pilar, Buenos Aires. Altura: 1,98 metros. Posición: Alero. Formación: Sportivo Pilar. TRAYECTORIA

2001-2002: Boca Juniors 2002-2003: Boca Juniors 2003-2004: Fort Smith School District (Fort Smith, Arkansas, Estados Unidos) 2004-2005: Fort Smith Junior College (Arkansas, Estados Unidos) 2005-2006: Fort Smith Junior College (Arkansas, Estados Unidos) 2006-2007: University Ouachita Baptist (Arkansas, Estados Unidos) 2007-2008: University Ouachita Baptist (Arkansas, Estados Unidos) 2008-2009: Oberá Tenis Club (TNA) Colón de Santa Fe (Liga B) 2009-2010: Echagüe (TNA) 2010-2011: Echagüe (TNA) 2011-2012: Echagüe (TNA) 2012-2013: Unión de Santa Fe (Torneo Federal) 2013-2014: Unión de Santa Fe (TNA) 2014-2015: Huracán de Trelew (TNA) 2015-2016: Sanjustino (Torneo Federal) 2016-2017: Regatas Uruguay (Torneo Federal) 2017-2018: Regatas Uruguay (Torneo Federal) 2018-2019: Olimpia (Torneo Federal) LOGROS

Dos veces campeón con Sportivo Pilar en cadetes.

Dos veces campeón con Boca Juniors en juveniles.

Campeón nacional en Junior College en 2005-2006.

Campeón de Conferencia de la NCAA II con University Ouachita Baptist en 2007-2008.

Quinteto ideal 2007-2008 con University Ouachita Baptist.

Campeón del Torneo Federal 2012-2013 con Unión de Santa Fe.

MVP de las Finales del Torneo Federal y goleador del campeonato. Campeón del Torneo Dos Orillas 2015 con Sanjustino. Subcampeón del Argentino de Mayores 2018 con la Selección de Entre Ríos.

Foto: CAO

#ROMÁNRODRÍGUEZ #OLIMPIA #TORNEOFEDERAL