• Fernando Segovia

MANTIENE LA RACHA


Fuera de casa, Recreativo B le ganó 69-60 a San Martín y sumó su tercera victoria seguida por una nueva fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez en la Primera B. El goleador de la noche fue Leonardo Regner con 20 puntos. Mientras que en el Bochas se destacó Nicolás Nardea con 18.

En los primeros minutos del duelo, Recreativo B se lo llevó por delante al conjunto local, que no encontró respuestas ante el dominio de su rival. La visita ganaba por 11 entrando en el cierre del primer cuarto, pero San Martín reaccionó y fue al frente de la mano de Leonardo Regner. El pívot fue el eje de su equipo para achicar la diferencia a 4 puntos. Cuando parecía que lo daba vuelta, el aro se le abrió al Recre y estiró la ventaja (28-19).

Pese a estar en desventaja, el Verde no bajó sus pretensiones y continuó con el pie en el acelerador. A partir de una gran intensidad defensiva, dejó sin gol al contrario y fue paciente a la hora de atacar. En esa dinámica, metió un parcial de 6-0 y se acercó (28-25). Minutos más tarde, y tras un inicio muy flojo, los dirigidos por Oscar Heis cambiaron la actitud y volvieron a ser ese equipo dominante en el juego del primer cuarto. La clave, sin dudas, pasó por el costado defensivo, donde corrigió falencias y se mostró más consistente. En el cierre, San Martín lo emparejó levemente, pero se fue abajo al descanso (36-33).

Nuevamente la historia se modificó en el arranque del segundo tiempo. Recreativo mantuvo la solidez defensiva y le agregó un plus en ataque que le permitió sacar una considerable diferencia en el marcador. En ese tramo, los dirigidos por Guillermo Pérez mostraron deficiencias en ambos lados del terreno de juego y abusaron de los intentos individuales de Poma. La dinámica no varió en demasía con el paso del tiempo. Si bien el duelo se emparejó desde lo físico y ambos conjuntos tuvieron más espacios para correr la cancha, hubo poco juego colectivo y fueron puras arremetidas individuales (53-45).

San Martín iba en busca de la épica ante su gente. A partir de una buena circulación de balón, encontraba los espacios y penetraba constantemente la endeble defensa rival, pero fallaba ocasiones claras en el poste bajo. El Bochas se veía dominado y le costaba recuperarse desde lo emocional y apenas aparecía esporádicamente mediante Nicolás Nardea y Sattler. Desde la línea de libres, Recreativo encontró respuestas, aprovechó su única vía para anotar y mantuvo la distancia hasta el cierre del partido (69-60).

SÍNTESIS

San Martín 60-69 Recreativo B

Parciales: 19-28 / 14-8 (33-36) // 12-17 (45-53) /15-16 (60-69).

San Martín: E. Scialocomo 0, L. Robledo 6, L. Mansilla 0, D. Grinovero 1, J. Cura 0, R. Poma 13, F. Ortíz 6, N. Andreoli 7, D. Martinez 7, M. Satler 0, L. Regner 20. DT Guillermo Pérez.

Recreativo B: F. Sattler 6, J. Haile 10, N. Nardea 18, L. Goldman 7, A. Sid 4, J. Sattler 11, F. Amateis 3, M. Váldez 0, I. Cangeri 1, F. Ledesma 2, M. Weber 7. DT Oscar Heis.

Árbitros: Julio Soto - Leandro Cuello.

Estadio: San Martín.

PROGRAMACIÓN

PRIMERA A

Martes 31 de julio:

Paracao 78-79 Estudiantes A

Jueves 2 de agosto:

Echagüe vs. Olimpia (21:30)

Recreativo A vs. Ciclista (22)

PRIMERA B

Martes 31 de julio:

San Martín 60-69 Recreativo B

Sionista 60-56 Patronato

Jueves 2 de agosto:

Quique vs. María Grande (21:30)

Estudiantes B vs. Recreativo C (21:30)

#SANMARTÍN #RECREATIVO #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAB #APB