• Marcos Camiolo

EL BOCHAS B FUE UN POCO MÁS


Recreativo B venció por 69 a 61 a Recreativo C, en el marco de la primera fecha de la Primera B. El encuentro se había postergado en su momento, y este sábado los elencos se pusieron al día. El goleador de la noche fue Jerónimo Haile con 22 puntos.

Recreativo C comenzó mejor, se mostró muy ofensivo y rápidamente le sacó ventaja a su contrincante. Por su parte, El Bochas B no entró bien al campo, muchas desconcentraciones en defensa y poca precisión en ataque. Con el correr del reloj el local fue alargando cada vez más su brecha. Al final, los vestidos de blanco se llevaron el cuarto por 12 a 2.

Los dirigidos por Almada entraron con la misma intensidad, beneficiados por las constantes faltas de su rival, pudieron alargar la brecha a 12 (16-4). Los comandados por Oscar Heis no despertaron, cometieron muchos errores, y sólo lograron descontar de contra. Recreativo C bajó su ritmo, cedió espacios y la B pudo descontar y ponerse a nueve (18-9). El encuentro se tornó muy trabado, los dos conjuntos llegaron rápido a penalización y los libres fueron moneda corriente. Sobre el final, la visita asechó, pero el local supo controlar la situación y se fue al descanso ganando por 25 a 23.

El arranque del complemento fue fructífero para la B, ya que se movió y se mostró mejor en defensa, sumado a que tuvo buena efectividad. La C no comenzó bien, se le cerró el aro y recién volvió a encestar con un doble de (27). En el mejor momento de Recre B, el Bochas C se despertó, descontó y se puso a solo un punto (30-31). Pero los dirigidos por Heis no se quedaron atrás, se hicieron fuerte en todas sus líneas y se llevaron el cuarto por 49 a 43.

Recre B entró con ganas de cerrar el partido a su favor, en los primeros minutos impuso una intensidad alta y mantuvo su diferencia de seis (46-53). Por su parte la C, no se quedó de brazos cruzados y aprovechando las oportunidades se mantuvo a tiro. Durante varios minutos la paridad abundó, los dos elencos se repartieron la procesión y el goleo. Aunque el Bochas C se acercó, la B fue un poco más y se llevó el partido por 69 a 61.

SÍNTESIS

Recreativo C 61-69 Recreativo B

Parciales: 12-2/ 25-23 (13-21)// 49-43 (17-26)/ 69-61 (19-20).

Recreativo C: Zabala 0, Stopello 7, Jozami 8, Heyda 9, Zatti 7, Gómez 17, Stopello 0, Camisasca 7, Raimundo 0, Grippo 2, Panozzo 4, Fontanello 0. DT: Marcelo Almada

Recreativo B: Sattler 0, Zalazar 0, Sattler 2, Haile 22, Valdez 3, Gioria 0, Cangeri 7, Ledesma 4,

Nardea 12, Goldman 12, Sid 7, Weber 0. DT: Oscar Heis

Árbitros: Elena – Sportuno

Estadio: Antonio Zorzet

#RECREATIVO #APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAB