• Fernando Segovia

"DIMOS UN GRAN PASO"


Ciclista venció 72-67 a Estudiantes por el primer juego del Final Four de la Liga Provincial U19. En el Juan Baglietto, el goleador de la noche fue Lautaro Pividori con 26 puntos. En diálogo con Doble y Falta, Franco Varela expresó sus sensaciones luego del triunfo. De a poco el campeonato entrerriano empieza a despedirse luego de varios meses de competencia. El Final Four se empezó a vivir con todo y no defraudó en los primeros partidos. En el primer turno, Estudiantes de Concordia demostró toda su jerarquía frente a un desconocido Zaninetti y lo goleó por 79-46. Más tarde, se jugó el partido de la jornada en el Juan Baglietto, estadio que albergó a una gran cantidad de público. En un encuentro durísimo, marcado por la intensidad y la fricción, el Verde superó 72-67 a CAE, con un excelente ambiente impuesto por los dos hinchadas. La gran protagonista de este duelo fue la paridad, tanto en el juego como en el marcador. Pese a eso, los dirigidos por Pedro Ayala, tras un primer cuarto igualado, siempre se mantuvieron arriba mediante las individualidades de Lautaro Pividori y Franco Varela, más los aportes de Leandro Chorvat en la pintura. CAE lo peleó desde abajo y se mantuvo cerca gracias a la efectividad de Lautaro Villota y Nicolás Bros, pero en el cierre, el Albinegro no tuvo respuestas para dar vuelta el marcador. VALORÓ EL ESFUERZO Franco Varela, uno de las figuras del encuentro, charló con Doble y Falta tras el valioso triunfo. "Fue un gran paso para el equipo. En este partido que fue muy difícil y muy intenso, nos destacamos por la unión entre nosotros, tiramos todos para adelante y por suerte lo pudimos sacar adelante", comentó. Ante la falta de buen juego, Ciclista tuvo que sobrellevarlo mediante la garra y la actitud, sumado a las individualidades en ofensiva para conseguir la victoria. "Nos faltó circulación de balón, pero es normal que le suceda a cualquier equipo en esta clase de partidos. Esperemos que podamos mejorar en ese aspecto y que no nos ocurra lo mismo en el segundo duelo", afirmó Chino.

En los últimos tiempos, Ciclista se ha enfrentado en varias ocasiones a Estudiantes de Paraná y Zaninetti de Concepción del Uruguay, quien le quitó el título provincial en la edición anterior, y esta vez no fue la excepción. "El partido contra Zaninetti va a ser muerte. Nos quedamos con la vena del año pasado cuando perdimos esa final en su cancha, pero en el deporte siempre hay revancha y vamos a ir con todo", cerró.

SÍNTESIS

Ciclista 72-67 Estudiantes.

Parciales: 16-16 / 18-16 (34-32) // 18-18 (52-50) / 20-17 (72-67).

Ciclista: A.Irogoitía 5, L.Pividori 26, A.Guiter , E.Passadore 2, L.Succetti , F.Varela 19, N.García 2, I.Moreno 2, S.Perasso 0, J.Scacchi 7, L.Chorvat 9. DT: Pedro Ayala.

Estudiantes: L.Villota 16, O.Zeballos 4, A.Bacca 5, B.Solda 10, F.Schunk 14, B.González 0, N.Bros 16, B.Fernández 0, J.Salvatelli 0, J.Jeandet 0, J.Torrilla 2, F.Bach 0. DT: Alejandro Dosebe.

Árbitros: D.Ortíz - J.Maldonado.

Estadio: Juan Baglietto.

PROGRAMACIÓN - FINAL FOUR

Viernes 27 de julio:

Estudiantes (Cdia) 79-46 Zaninetti

Ciclista 72-67 CAE

Sábado 28 de julio:

Estudiantes (Cdia) - CAE (18 hs)

Ciclista - Zaninetti (20 hs)

Domingo 29 de julio:

CAE - Zaninetti (16:30)

Ciclista - Estudiantes (Cdia) (18:30)

COPA DE PLATA

Sede: Neptunia

Sábado 28 de julio:

Neptunia - Huracán (17)

Talleres - Luis Luciano (19)

Domingo 29 de julio:

Luis Luciano - Huracán (9)

Neptunia - Talleres (11)

Talleres - Huracán (17)

Neptunia - Luis Luciano (19)

Foto: Julio Galuccio

#CICLISTA #ESTUDIANTES #LIGAPROVINCIALU19 #FRANCOVARELA #U19