• Marcos Camiolo

EN CASA SE HIZO FUERTE


En el marco de la cuarta fecha de Primera A, Olimpia venció a Recreativo por 79 a 57. El goleador de la noche fue Alan Guanco con 17 puntos. Con este resultado, el local suma su primera victoria en su estadio. Mientras que la visita, todavía no conoce el triunfo.

Olimpia descuidó su defensa en el arranque, lo que permitió que Recreativo pegue el primer golpe. Rápidamente el dueño de casa se despertó, sus jugadores se conectaron y sacó cinco de ventaja (7-2). El Bochas bajó mucho su intensidad, pero a pesar de esto, no dejó que su rival alargue su brecha. Sobre el final, el Azulgrana apretó el acelerador y consiguió una seguidilla de mucha efectividad en el aro. Los dirigidos por Hugo Camisasca se llevaron el período por 20 a 7.

En el inicio del segundo cuarto, Olimpia entró con la misma intensidad, manejó el balón y neutralizó a su rival. Recreativo no la tuvo fácil, se le complicó quebrar la defensa rival, y solo pudo llegar al aro mediante libres. Con un triple de Sánchez, el Bochas volvió anotar de a tres, pero el local cada vez se alejaba más (27-12). Los dirigidos por Salamone mostraron iniciativa, pero las contras del Azulgrana fueron letales. A pesar de los intentos, la visita no logró igualar, y el dueño de casa se fue al descanso ganando por 36 a 32.

Los primeros minutos del complemento fue muy parejos, los dos elencos se repartieron la posesión y el goleo. De a poco Olimpia fue inclinando la balanza, aprovechó los errores de su rival y logró estirar su brecha a diez (44-34). El Bochas se estancó, el ritmo del principio decayó, y le cedió mucho terreno al local. Los dueños de casa no regularon, atacaron con mucha intensidad y sacaron 20 de diferencia (56-38). El Azulgrana no sacó el pie del acelerador y de llevó el cuarto por 61 a 43.

Olimpia entró dispuesto a cerrar el partido, en los primeros minutos ejerció una presión alta, que neutralizó a su rival. A pesar de esto, Recreativo no bajó los brazos y aprovechó cada situación para descontar. Con el correr del reloj, el Azulgrana se hizo amo y señor del juego, lo que le permitió llevarse el partido por 79 a 57.

SÍNTESIS

Olimpia 79-57 Recreativo

Parciales: 20-7/ 36-32 (16-25)// 61-43 (25-11)/ 79-57 (18-14).

Olimpia: Agasse 11, Carboni 0, Cuello 9, Guanco 17, Claude 13, Carboni 0, Sánchez 5, Nasi 1, Caminos 5, Alfonso 13, Rodandelli 0, Pastori 5. DT: Hugo Camisasca

Recreativo: Godoy 0, Curi 3, Cannes 2, Barreto 7, Sánchez 13, Gioria 8, Benedetich 5, Franchi 5, Faltoni 6, Sosa 0, Genre Bert 2, Claria 6. DT: Juan Salamone.

Árbitros: Rodríguez - Raiblogio

Estadio: Humberto Pietranera

#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #OLIMPIA #RECREATIVO #PRIMERAA