DIO LA SORPRESA


San Martín superó 74-62 a Sionista, último campeón del Dos Orillas en la A2, por un encuentro pendiente de la segunda fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez en la Primera B. Los más destacados fueron Esteban Scialacomo, jugador del Verde, y Uriel Lejtman, ambos con 18 puntos.

En el transcurso del primer cuarto, San Martín demostró más argumentos basquetbolísticos para mantenerse arriba en el marcador. El local ganaba por siete sobre al cierre, pero con un par de contragolpes y dobles en la pintura Sionista pasó arriba. En cuanto el Verde bajó el nivel, su rival marcó su jerarquía ofensiva y lo dio vuelta (21-20).

La historia continuó de manera similar en el inicio del segundo cuarto. San Martín siguió fallando situaciones propicias para anotar y, además, se fue del partido al fastidiarse por decisiones arbitrales. Sionista ganó las segundas jugadas en la pintura y resolvió (30-21). Minutos más tarde, el elenco de Calle Medus mejoró defensivamente y respondió desde medía distancia para igualar el marcador en 31. Desde la línea de libres, San Martín estuvo eficaz y cerró el primer tiempo con buen nivel (35-31).

Sionista cambió la cabeza y tuvo otra actitud en el arranque del complemento. Realizó ajustes defensivos que lo beneficiaron y estuvo más certero cuando atacó. Sin embargo, en un pasaje dejó crecer a su rival, que no dudó en aprovecharlo. Leonardo Regner se hizo fuerte en la pintura y su equipo pasó al frente (41-36). El encuentro era parejo y comenzó a ser cambiante pasando los mediados del tercer cuarto. En el palo por palo, los dirigidos por Guillermo Pérez fueron mejores, demostraron más consistencia y, en varias ocasiones, el contraataque fue su principal vía de conversión. El Celeste no tuvo un juego fluido y lo intentó igualar a base de triples, pero el aro se le cerró (55-48).

Con más garra que juego, San Martín plantó una muralla defensiva que fue difícil de quebrar y sostuvo la victoria parcial en los primeros minutos del último cuarto. Así ocurrió durante el cierre del encuentro. Apoyándose en Regner y Daniel Grinóvero, sumado a la buena visión de cancha de Natanel Andreoli que manejó los hilos del equipo, continuó al frente en el tablero electrónico. Los visitantes buscaban achicar la ventaja probando desde larga distancia, pero no anotaron con frecuencia. Sobre el final, y tras un gran esfuerzo realizado, el anfitrión liquidó el pleito desde la línea de los suspiros (74-62).

SÍNTESIS

San Martín 74-62 Sionista.

Parciales: 21-20 / 14-11 (35-31) // 20-17 (55-48) / 19-14 (74-62).

San Martín: E.Scialacomo 18, R.Poma 6, F.Ortíz 6, L.Robledo 2, L.Mansilla 8, N.Andreoli 5, D.Martínez 0, D.Grinovero 9, M.Sattler 5, L.Regner 14. DT: Guillermo Pérez.

Sionista: L.Buonocuore 6, I.Guzmán 5, U.Lejtman 18, P.Lamagni 4, B.Arroyo 7, F.Jara 5, S.Ruíz Díaz 2, G.Cairo 3, S.Padlog 3, G.Flesler 9. DT: Flavio Sosa.

Árbitros: D.Roberto - L.Ferrarini.

Estadio: San Martín.

PROGRAMACIÓN - FECHA 4

PRIMERA A Martes 24 de julio: Rowing 64-42 Echagüe

Jueves 26 de julio: Ciclista 78-56 Talleres Olimpia 79-57 Recreativo A

Postergado Estudiantes A - Unión de Crespo

Libre: Paracao

PRIMERA B Martes 24 de julio: Estudiantes D 58-66 San Martín Recreativo B 74-67 Sionista

Jueves 26 de julio: San Martín 74-62 Sionista (pendiente fecha 2) Patronato 53-71 Quique

Viernes 27 de julio: María Grande - Estudiantes B (21:30)

Sábado 28 de julio: Recreativo C - Recreativo B (20) (pendiente fecha 1)

#SANMARTÍN #SIONISTA #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAB #APB