• Marcos Camiolo

LA RACHA NO SE CORTA


Rowing derrotó a Echagüe por 64 a 42, en el marco de la cuarta fecha de Primera A. El goleador de la noche fue Juan Pirola con 13 puntos. El Remero consiguió su tercera victoria, y continúa en el pelotón de arriba. Por su parte, la visita sigue sin sumar de a dos y se hunde en la tabla.

El Remero entró con todo a la cancha, con un esquema ofensivo, desarticuló a la defensa rival y rápidamente impuso un parcial de 10-0. Echagüe se mostró desconcentrado, con muchos errores en defensa y con ataques pocos precisos. A pesar de haber perdido la efectividad, Rowing siguió planteando un juego colectivo, que le permitió mantener su ventaja. El encuentro no cambió de dinámica, el local domino hasta el final y se llevó el período por 20 a 11.

El Negro entró con otra intensidad al segundo cuarto, en los primeros minutos mostró otra cara, neutralizó a su rival y comenzó a bajar la brecha. Rowing no era el mismo del primer chico, estuvo flojo en defensa y dio muchos espacios para que el rival se mueva. A falta de cinco, Echagüe acortó la distancia a solo tres puntos (25-22). El encuentro se emparejó mucho, los dos equipos jugaron un ritmo similar, repartiéndose el goleo y la posesión. A pesar de los intentos, la visita no logró igualar el marcador y el dueño de casa se fue al descanso ganando por 36 a 30.

En el inicio del complemento, los dos equipos buscaron abrir el marcador, pero ninguno lo consiguió. La red volvió a moverse recién a los tres minutos, de la mano de Schoenfeld. Aunque Rowing golpeó primero, Echagüe no sufrió un bajón en su juego, y continuó mostrando una intensidad alta. Con una defensa fuerte y ataques precisos, el Remero alargó la brecha a 16 tantos (46-30). En un período muy pobre en puntos, el local fue más y se lo llevó por 48 a 30.

El dueño de casa no bajo su ritmo, siguió apostando a las jugadas colectivas, lo que le permitió dominar los hilos del en encuentro. Echagüe volvió a encontrar la red, luego de un cuarto de sequía, de la mano de Chemez. En los últimos minutos, el encuentro se emparejó, pero el Negro no mostró gran efectividad. Rowing supo manejar los tiempos, se hizo con la posesión y se llevó el partido por 64 a 42.

SÍNTESIS

Rowing 64-42 Echagüe.

Parciales: 20 a 11/ 36-30 (16-19)// 48-30 (12-0)/ 64-42 (16-12).

Rowing: Campos 4, Cardoso 12, Silvestroni 0, Moyano 8, Beartozzi 6, Nader 9, Carulla 4, Moyano 5, San Martín 2, Schoenfeld 10, Acevedo 5, Stopello 0. DT: Mariano Silvestroni

Echagüe: Gómez 0, Rosso 8, Pirola 13, Todone 5, Sanchéz 3, Santana 0, Chemez 7, Todone 2, Isaac 2, Segttezo 0, Duarte 0, Bustos 2. DT: Ariel Thout.

Árbitros: Atance - Páez.

Estadio: La Caldera.

#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAA #ROWING #ECHAGUE