• Fernando Segovia

LA LOCALÍA NO INFLUYÓ


Ciclista goleó 84-59 a Olimpia por el partido pendiente de la segunda fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez. En el Humberto Pietranera, la figura fue Pablo Bogado con 17 puntos. El Verde sumó su segundo triunfo.

El duelo arrancó muy parejo tanto en el juego como en el marcador. Con pocas ideas ofensiva, ninguno podía penetrar con claridad la defensa contraria y caían en lanzamientos forzados. La única vía de anotación era la línea de libres para ambos bandos, aunque el que estaba arriba era Ciclista (10-9). Llegando a mediados del primer cuarto, Juan Planas y Francisco Frávega clavaron dos bombas para distanciarse en el marcador. Olimpia pudo reaccionar de la mano de Federico Nasi y Baltazar Claude, y se puso a tiro (16-15).

La dinámica no varió en el inicio del segundo cuarto. Ambos atacaron a una gran velocidad y fueron verticales en ciertos momentos cuando tuvieron espacios. Pese a la similitud en su plan de juego, el más favorecido del palo y palo fue Ciclista (27-20). Olimpia logró superar el sofocón en los siguientes pasajes, teniendo a Santiago Carboni como conductor de las ofensivas. Sin embargo, el Verde no bajó sus pretensiones y continuó atacando con gran determinación (38-25). En ese tramo, el CAO sintió el golpe, le fue difícil reponerse y cayó en las típicas individualidades (47-25).

Los dirigidos por Hugo Camisasca aumentaron la intensidad en el comienzo del complemento con ansias de achicar la diferencia. Pero nuevamente Ciclista los llevó al límite y los forzó a los lanzamientos incómodos. A partir de allí, aprovechó los espacios y liquidó de contragolpe (54-35). Con el paso de los minutos, el anfitrión logró emparejarlo desde lo físico e hizo el duelo más friccionado. En el lado ofensivo, de poco le sirvió la circulación de balón ya que no pudo ser profundo. En el cierre, el partido se abrió desde la vía de los triples de la mano de Adrián Almeida y Aitor Padilla, quienes estiraron la distancia para los visitantes (68-49).

A pesar de la abultada diferencia, Ciclista apretó el acelerador para terminar de liquidar el pleito. Con una férrea defensa, le cerró los caminos a su rival y lo incomodó con su intensa presión. En el otro costado, a partir del buen manejo del balón, encontró los espacios y tuvo gol tanto en la pintura como desde el perímetro. Ya prácticamente sin chances de una posible hazaña, el Azulgrana desistió de sus posibilidades y Hugo Camisasca le dio minutos a los más jóvenes sobre el final del juego (84-59).

SÍNTESIS

Parciales: 15-16 / 13-31 (28-47) // 21-21(49-68) / 10-16 (59-84) .

Olimpia: Agasse 0, Guanco 12, Cuello 3, Nasi 7, Claude 15, A. Caminos 1, V. Sánchez 5, S. Carboni 5, L. Alfonso 11, P. Pastori 0. DT Hugo Camisasca.

Ciclista: P. Bogado 17, F. Fravega 7, F. Pividori 6, J. Planas 6, F. Bogado 5, M. Befani 12, H. Lizarraga 2, A. Padilla 7, E. Cassano 11, A. Cubasso 0, A. Almeida 11. DT Mariano Passadore.

Árbitros: Soto - Ferrarini.

Estadio: Humberto Pietranera.

PROGRAMACIÓN - FECHA 4

PRIMERA A

Martes 24 de julio:

Rowing - Echagüe (21:30)

Jueves 26 de julio:

Ciclista - Talleres (21)

Olimpia - Recreativo A (21:30)

Postergado

Estudiantes A - Unión de Crespo

Libre: Paracao

PRIMERA B

Martes 24 de julio:

Estudiantes D - San Martín (21:30)

Recreativo B - Sionista (22)

Jueves 26 de julio:

San Martín - Sionista (21:30) (pendiente fecha 2)

Patronato - Quique (22)

Viernes 27 de julio:

María Grande - Estudiantes B (21:30)

Sábado 28 de julio:

Recreativo C - Recreativo B (20) (pendiente fecha 1)

#OLIMPIA #CICLISTA #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAA