"QUIERO SEGUIR CRECIENDO"


Lisandro Ruíz Moreno jugará en Santa Paula de Gálvez a partir de la próxima temporada. En diálogo con Doble y Falta, el paranaense explicó los detalles de su salida de Echagüe. Además, habló de cómo se dio el contacto con el club santafesino y su situación contractual, de las diferencias entre el Torneo Federal y la Liga Argentina, entre otros temas.

Hace pocas horas, se confirmó la salida de Licha del Negro y su partida a Santa Paula. El base explicó cuáles fueron los motivos y dijo: "Me di cuenta que en la Liga Argentina no iba a encontrar lo que estaba esperando y que económicamente no era viable. Salvo algunos equipos que se armaron al principio, el resto no va a tener grandes presupuestos. También el hecho de que no haya descensos y la situación del país ha empujado a que los clubes decidan tener más cautela, por lo que también fue una respuesta que se me dieron en varios equipos. Además, el Torneo Federal ha crecido mucho, ya la brecha entre una categoría y otra es muy pequeña. Tendré que conocer la realidad de la competencia y adaptarme".

El base jugará por primera vez en su carrera el Torneo Federal y por segunda ocasión en el conjunto santafesino. Allí, disputó a mediados de 2015 el Torneo Oeste Santafesino. "El contacto con el club se dio porque yo tengo una gran relación con los dirigentes y también lo conozco al entrenador. Cuando tomé esta decisión, quería jugar el Torneo Federal ahí. Sé que ellos hacen las cosas bien y siempre mostraron interés en que formara parte del equipo. Por suerte las cosas se dieron en 48 horas y se hizo lo que se tenía que hacer", remarcó, y agregó: "Mi situación contractual es por 10 meses. En agosto arrancaré la pretemporada con Santa Paula".

-¿Crees que el bajar de categoría influirá en tu rendimiento la próxima temporada?

-No creo que influya para nada en el rendimiento. Hay que tener cuidado cuando uno piensa que el Federal es inferior a la Liga Argentina. Sinceramente no es tan así hoy por hoy. Las exigencias son las mismas, el nivel de jugadores es igual y muchos de ellos no quieren subir de categoría porque económicamente no les conviene. El campeonato me demandará las mismas exigencias y obviamente que tengo la predisposición de seguir creciendo como jugador de básquet.

-¿La mala temporada de Echagüe también jugó un cierto papel?

-Tal vez sí en el sentido de que cuando uno termina más alto colectivamente es más fácil tener vidriera y conseguir equipos. Si hubiera ocurrido eso, hubiera tenido números en playoffs, que es lo que más importa, y hubiera tenido otras ofertas. Puede haber influido por ese lado. Igualmente, por el diálogo que tengo con mis colegas, la realidad es compleja y los equipos no pueden incrementar los salarios de un año a otro.

Por otro lado, al ser consultado sobre el Argentino de Mayores, el ex Huracán de Trelew habló sobre la preparación de la Selección de Entre Ríos y sus objetivos personales para este certamen, el cual será su segunda participación tras jugar el de Tucumán 2015. "Nos estamos preparando muy bien. Estamos desde el lunes en Concepción del Uruguay entrenando. Tenemos un equipo largo y parejo. No exagero cuando digo que hay 12 jugadores que pueden tener minutos en cancha. Ojalá podamos plasmar en la cancha lo peligrosos que somos. Mi objetivo personal es de seguir creciendo al representar a la provincia. Quiero ayudar a que colectivamente suceda algo importante y que obtengamos un puesto que hace rato no se obtiene que nos dejaría bien parado a nivel nacional", comentó.

Tras finalizar la temporada 2017-2018 de la Liga Argentina con el AEC a principios de abril, Ruíz Moreno estuvo parado por tres meses. Recién volvió a tener minutos oficiales el pasado fin de semana, cuando jugó el Entrerriano de Mayores con la Selección de Paraná. "Me sirvió para entrenar y agarrar ritmo de juego. Tal vez uno llega muy delicado físicamente a esos torneos porque el tiempo de receso es muy largo por haber terminado tan temprano. Gracias a eso, llegaré al Argentino con una carga de partidos y entrenamientos que me van a ayudar", cerró.

FICHA

Nombre y Apellido: Lisandro Ruíz Moreno. Fecha de Nacimiento: 26 de Febrero de 1989. Lugar: Paraná, Entre Ríos. Altura: 1,83 metros. Posición: Base - Escolta. Formación: Atlético Echagüe Club. TRAYECTORIA

2005-2006: Echagüe (TNA) 2006-2007: Echagüe (TNA 2007-2008: Echagüe (TNA) 2008-2009: South Kent School (Kent, Connecticut, Estados Unidos) 2009-2010: University Rhode Island (Kingston, Rhode Island, Estados Unidos) 2010-2011: Echagüe (TNA) 2012-2013: Sportivo San Salvador (Liga Provincial de Entre Ríos) 2013-2014: Sanjustino (Liga Provincial de Santa Fe) 2014-2015: Echagüe (TNA) 2015-2016: Echagüe (TNA) 2016-2017: Echagüe (LNB) Huracán de Trelew (TNA) 2017-2018: Echagüe (Liga Argentina)

2018-2019: Santa Paula (Torneo Federal)

LOGROS

Campeón de la Liga Provincial de Santa Fe con Sanjustino en 2014.

Participación de la Liga Nacional 2016-2017 con Echagüe.

Subcampeón del Argentino de Mayores 2018 con la Selección de Entre Ríos.

#LISANDRORUÍZMORENO #SANTAPAULA #ECHAGUE #TORNEOFEDERAL #LIGAARGENTINA #PARANAENSES #ENTRERRIANOS

107 visualizaciones