VICTORIA SUFRIDA


Rowing venció a Recreativo por 80 a 72, en el marco de la tercera fecha de Primera A. El Remero consiguió su primer triunfo en el campeonato. Por su parte, el Bochas sumó su tercera derrota consecutiva.

Los conjuntos comenzaron con mucha intensidad, y muy parejos en cuanto al juego. Pero Rowing se mostró más efectivo en cuanto al aro, no desaprovechó ninguna ocasión y saco diez de diferencia (2-12). Recreativo no pudo hacer pie en este período, perdió muchas pelotas en ofensiva, lo que permitió que el Remero lastimara de contra. Al verse contra las cuerdas, Juan Salamone movió el banco, cambiando a tres jugadores para intentar revertir la situación. A pesar de esto, La visita siguió dominando el cotejo y se llevó el cuarto por 21 a 9.

El conjunto de Calle Italia arrancó con otra dinámica, y pudo elaborar su juego, sosteniendo la posesión del balón. El encuentro se tornó muy parejo, el Bochas pudo acortar la brecha, pero Rowing no dejó que esta bajara a un digito. Cada vez que Recreativo se acercó, el Remero mostró una reacción rápida y mantuvo su diferencia. La dinámica del partido no varió mucho y la visita se fue al descanso ganando por 39 a 28.

Al Remero le sentó mejor el complemento, entró con un juego muy ofensivo, que lo complemento con una defensa bien cerrada. Por el lado local, saco provecho de los pocos errores de la visita, y logró que su rival no se le escapara. Rowing no bajó nunca su nivel, siguió atacando constantemente, y cada vez con más efectividad en cuanto al aro. A falta de tres para el final, los dirigidos por Mariano Silvestroni impusieron una brecha de 15 (40-55). La historia no cambió y los camuflados se llevaron el período por 56 a 46.

Recreativo no quería volver a caer, por eso comenzó el último cuarto con otra intensidad. En los primeros minutos, el Bochas sorprendió con una presión alta, que le permitió bajar la brecha a cuatro tantos (52-56). A todo esto, Rowing reaccionó rápido, se volvieron a encontrar sus jugadores y estiraron la ventaja a siete (54-61). El Remero no pasó su mejor momento, muchas imprecisiones y distracciones hicieron que sufriera en este período. El dueño de casa no se quedó de brazos cruzados, siguió con su ritmo y se puso a solo tres puntos (65-68). Sobre el final, la visita pudo sobreponerse a la adversidad y se llevó el partido por 80 a 72.

SÍNTESIS

Recreativo 72-80 Rowing

Parciales: 9-21/ 28-39 (19-18)// 56-46 (18-17)/ 72-80 (26-24).

Recreativo: Benedetich 6, Sánchez 6, Genre Bert 0, Barreto 31, Faltoni 12, Godoy 3, Curi 6, Gioria 6, Sosa 0, Claria 0. DT Juan Salamone.

Rowing: Moyano 13, Nader 23, Moyano 8, Carulla 26, Schoenfeld 9, Campos 0, Cardoso 0, Silvestroni 0, Bearzotti 0, Varela 1, Acevedo 0, Sarno 0. DT Mariano Silvestroni.

Árbitros: Cuello-Guerberoff.

Estadio: Antonio Zorzet.

#RECREATIVO #ROWING #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAA #APB