FESTEJÓ EN SU DEBUT


Olimpia venció 81-72 a Talleres por una nueva jornada del Torneo Sergio Blanquito Sánchez en la Primera División. En el Raúl Bibi Gómez, el goleador de la noche fue Alan Guanco con 26 puntos. En el CAT se destacó Santiago Rivero con 23.

En el arranque, ambos atacaron de forma predecible, lo que produjo que las defensas de cada uno hicieran su trabajo más sencillo. El aro comenzó a abrirse a Olimpia a través de tiros de larga distancia de la mano de Nicolás Agasse, quien clavó dos triples. Talleres, por su lado, le costó encontrar los espacios, pero tuvo gol mediante sus jugadores externos (10-10). Sin embargo, poco duraría la igualdad. En los minutos siguientes, el CAO comenzó a hacerse dueño de las acciones, a partir de la circulación de balón manejó los tiempos y encontró gol de forma variada. Así sacó una considerable ventaja cerrando el primer cuarto (32-15).

El Rojo intentó buscar constantemente a sus internos, pero la visita le cerró los caminos. Tras un comienzo endeble en ofensiva de ambos bandos, Olimpia mejoró su nivel y sacó ventaja de contragolpe (41-19). El anfitrión siguió en la búsqueda del buen juego, sin embargo, sólo anotó mediante arremetidas de José Lenardon y Simón Gómez. Con el paso del tiempo, el trámite del duelo no varió en demasía. El Azulgrana mantuvo su plan de juego, aunque careció de ideas en ciertos momentos y no pudo ante la defensa rival. El Rojo mejoró en el fondo e incomodó al visitante, pero hizo poco y nada en el otro costado (47-32).

Con ansias de descontar, Talleres salió con más determinación y elevó su rendimiento. Liderado por Simón Gómez en ataque, quien convirtió siete puntos, el Rojo se puso a 10 (49-39). Olimpia entró flojo al complemento pero con el paso de los minutos se logró acomodar y empezó a demostrar su juego a mediados del tercer chico. Con un certero Nicolás Agasse, el CAO dominó completamente el partido y sacó una gran diferencia desde el perímetro. En cambio, Talleres cayó en las individualidades, estuvo impreciso y se frustró en muchos momentos al ser muy superados por su rival (68-48).

Los dirigidos por Marcelo Solanas no tiraron la toalla y mantuvieron la intensidad en el inicio del último cuarto. Sin embargo, nuevamente la poca efectividad les jugó una mala pasada pese a los constantes intentos. Olimpia comenzó de buena manera con un parcial de 5-0, pero luego se relajó y bajó notablemente su nivel. Esto lo aprovechó Talleres que empezó a jugar mejor y encontró soluciones ofensivas de forma constante, para ponerse a 12 llegando al cierre (78-66). A base de garra y actitud, el CAT llegó a ponerse a 8 a falta de pocos segundos, pero Alan Guanco fue certero desde la línea de libres y liquidó la historia (81-72).

SÍNTESIS

Talleres 72-81 Olimpia.

Parciales: 15-32 / 17-15 (47-32) // 16-21 (68-48) / 24-13 (72-81).

Talleres: L.Blanc 2, I.Toffolini 2, S.Gómez 9, S.Rivero 23, M.Solanas 0, M.Rodríguez 9, J.Lenardón 12, M.Godoy Vega 12, L.Hark 0, Bourbotte 0, T.Godoy 3, L.Retamoso 0. DT: Marcelo Solanas.

Olimpia: N.Agasse 22, A.Caminos 0, E.Cabrera 0, A.Guanco 26, B.Claude 18, H.Cuello 6, S.Carboni 6, V.Sánchez 0, A.Robledo 2, L.Alfonso 0, F.Nasi 1. DT: Hugo Camisasca.

Árbitros: V.Elena - C.Páez.

Estadio: Raúl Gómez.

PROGRAMACIÓN

PRIMERA A

Martes 17 de julio:

Echagüe 70-74 Estudiantes A

Jueves 19 de julio:

Talleres 72-81 Olimpia

Recreativo A 72-80 Rowing

Unión de Crespo 76-66 Paracao

PRIMERA B

Miércoles 18 de julio:

Quique 52-46 Recreativo B

Jueves 19 de julio:

Estudiantes B 63-53 Patronato

Sábado 21 de julio:

Recreativo C vs. María Grande (20)

Jueves 2 de agosto:

Sionista vs. Estudiantes D (21:30)

#OLIMPIA #TALLERES #PRIMERAA #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #APB