• Fernando Segovia

SIN CHANCES


En un duelo parejo, la Selección de Paraná cayó 77-72 ante Santa Elena y quedó fuera de la lucha por el título del Campeonato Entrerriano de Mayores. En el Luis Butta, la figura fue Juan Rodríguez Suppi con 33 puntos. Este domingo, a partir de las 19, irá por el tercer puesto frente a Concepción del Uruguay.

En los primeros minutos, el encuentro estuvo abierto y allí sacó ventaja Paraná de la mano de Lucas Goldemberg. El anfitrión no atacó con claridad, pero el ala pívot hizo lo propio desde media distancia para poner arriba a su equipo (9-3). Santa Elena mostró carencias defensivas y en el otro costado se limitó a las individualidades. Sin embargo, de a poco fue encontrando soluciones ofensivas mediante la circulación de balón y dio vuelta el marcador (12-11). Sobre el cierre, Pablo Bogado y Ayan Carvalho pusieron las cosas 16-14 a favor de los paranaenses. El duelo creció en intensidad y fricción en el arranque del segundo cuarto. A ambos les costó penetrar la defensa férrea de cada uno y se limitaron a lanzamientos forzados sin encontrar la efectividad. Hasta ese momento el partido estaba parejo. Pero, desde larga distancia, Santa Elena rompió su sequía y sacó seis de diferencia (27-21). Paraná logró descontar con Baltazar Claude en el poste bajo, sin embargo, sufrió nuevamente la eficacia de Juan Rodríguez Suppi, quien clavó un triple sobre la chicharra (30-25). En los últimos minutos, la dinámica no varió en demasía y la visita se fue al descanso arriba. (34-27). Los dirigidos por Juan Siemienczuk salieron al complemento a atacar con más decisión. Siendo directos y punzantes lastimaron al rival y achicaron la brecha (40-37). Luego, Paraná continuó insistiendo con el plan de juego y, con un sólido y efectivo Nicolás Agasse, dio vuelta la historia. Defensivamente mostró grandes mejorías en comparación a la primera mitad y limitó los avances de Santa Elena a los tiros forzados (52-46). Pese a la buena ventaja, Paraná comenzó a precipitarse y a tomar malas decisiones en ofensiva. Esto lo aprovecharon los dirigidos por Pablo Ramírez que, mediante un encendido Rodríguez Suppi, se puso al frente en la última bola del tercer cuarto (58-56). Paraná arrancó el último cuarto de la misma manera que el cierre del tercero. No estuvo sereno a la hora de atacar y sufrió cuando tuvo que defender. Sin embargo, poco a poco lo fue emparejando, se adaptó mejor a las circunstancias de un juego parejo y friccionado y se puso arriba con cinco minutos por jugar (65-63). Cuando parecía que Paraná se lo llevaría por delante, Santa Elena se aferró a su arma principal: el triple. Con un par de bombazos pasó a ganarlo y fue inteligente para mantener la ventaja y hacer correr los segundos. Los locales intentaron la remontada por todos los medios en el final, pero les fue en vano.

SÍNTESIS

Paraná 72-77 Santa Elena

Parciales: 16-14 // 27-34 (11-20) // 56-58 (29-24) // 72-77 (16-19).

Paraná: Nicolás Agasse 17, Pablo Bogado 3, Leandro Furlán 0, Lisandro Ruíz Moreno 4, Baltazar Claude 16, José Lenardón 0, Matías Solanas 5, Alan Guanco 3, Lucas Goldenberg 13, Ayan Nuñez Carvalho 11, Walter Spector 0, Pablo Pastori 0. DT: Juan Siemienczuck.

Santa Elena: Juan Manuel Rossi 5, Juan Rodríguez Suppi 33, Juan Caraffa 0, Fabricio Gauna 13, Leandro Alem 0, Fabricio Rebecchi 16, Rodrigo Riquelme 2, Ramiro Paz 2, Adrián Forastieri 6. DT: Pablo Ramírez.

Estadio: Luis Butta.

PROGRAMACIÓN

Viernes 13 de julio:

Santa Elena 82–60 Concepción del Uruguay

Paraná 78-85 Gualeguaychú

Sábado 14 de julio:

Gualeguaychú 84-78 Concepción del Uruguay

Santa Elena 77-72 Paraná

Domingo 15 de julio:

Santa Elena - Gualeguaychú (17:00)

Paraná – Concepción del Uruguay (19:00)

#SELECCIÓNDESANTAELENA #PARANÁ #CAMPEONATOENTRERRIANODEMAYORES