• Araceli Ramos

CERTAMEN FRUCTÍFERO


Culminado el Torneo “Sergio ‘Blanquito’ Sánchez”, se destacaron diferentes clubes en la tercera categoría del básquet paranaense. En Doble y Falta recordamos el paso de los equipos a lo largo de la Primera C.

QUIQUE B

El Decano fue el conjunto que se coronó como campeón de Primera C. Tras un excelente desempeño, el equipo de Calle Alsina se posicionó tercero en Fase Regular con 22 unidades. Además, fue el club que menos goles en contra recibió con 562, y el segundo más goleador con 848 tantos en esta parte del torneo. En Playoffs dejó en el camino a Ciclista B tras vencer por 2-1, Olimpia B por 2-0 y a Estudiantes D en una Final agónica por 2-1. Para ver la campaña de Quique, ingresa aquí.

RECREATIVO C

El Bochas fue otro de los clubes que se destacó en esta categoría tras efectuar una destacable actuación en la primera parte. Recre terminó primero con 23 puntos y con tan sólo una derrota, la caída se dio ante Quique B. Los de Calle Italia fueron los más goleadores en Fase Regular con 885, también fue el segundo que menos goles recibió con 590 tantos. En Cuartos de Final le ganó 2-0 a Patronato y se posicionaba claramente a llegar a la última instancia. Sorpresivamente, Recreativo cayó 2-0 ante Estudiantes D en Semifinales y, de esa manera, se despidió del certamen.

ESTUDIANTES D

El Albinegro consiguió llegar a última instancia tras caer 2-1 en la Final ante Quique. En Fase Regular terminó cuarto con 21 puntos. Junto con Echagüe, fue el equipo que menos goles recibió en casa con 232 unidades. Además de ser el que más convirtió en condición de visitante con 432. En Cuartos se midió ante su par Estudiantes C y a quien venció por 2-1. Y en Semis venció, por 2-0 al candidato Recreativo C.

ESTUDIANTES C

El CAE ocupó la quinta posición al finalizar la primera instancia con 20 unidades. Producto de ocho victorias y cuatro derrotas, consiguió un porcentaje del 67% en triunfos y el Albinegro accedió a Playoffs. Tan sólo llegó a Cuartos de Final, debido a que en esta parte cayó 2-1 en la serie frente a su par Estudiantes D.

NEUQUÉN

El Pingüino es otro de los conjuntos que no logró el acceso a Playoffs. Neuquén llegó a posicionarse décimosegundo con 14 luego de triunfar en dos ocasiones y perder en diez. El conjunto paranaense es el segundo menos goleador del torneo con 559 tantos y. también, tercero en la tabla de los que más goles recibieron con 761.

OLIMPIA B

El Azulgrana fue otro de los destacados en la Primera C. Luego diez victorias y dos caídas, el CAO clasificó a Playoffs en segunda posición y con 22 puntos. Junto con Recreativo, Olimpia obtuvo un 100% de triunfos fuera de casa. Ya en la siguiente instancia debió medirse ante Echagüe, a quien venció 2-0 en la serie. En Semis jugó contra Quique, con quien cayó por 2-0, y dando así por finalizada su participación en el certamen.

INDEPENDIENTE

Los de Hernandarias disputaron 12 encuentros de los cuales no cosecharon ninguna victoria. Con 12 unidades terminaron últimos en la tabla. Además, Independiente fue el equipo menos goleador y el más goleado con 437 y 883 tantos, respectivamente.

CICLISTA B

El Verde, por otro lado, terminó sexto con 20 unidades en la Fase Regular. El CCP ganó ocho cotejos y perdió en cuatro. Esto le proporciona un porcentaje del 67% de triunfos tanto de local, visitante así como también de manera general. Ciclista, una vez clasificado a Playoffs, se enfrentó ante Quique en Cuartos. En esta parte del torneo, cayó por 2-1 con el Decano y quedó fuera de la competencia.

SIONISTA B

Sioni estuvo al borde de acceder a Playoffs. El Celeste ganó cinco y perdió siete, lo que ocasionó que obtenga 17 puntos y se posiciones noveno, a un paso de la clasificación. A su favor, Sionista anotó 570 goles y recibió 696.

ECHAGÜE B

El Negro ocupó la séptima posición, con 18 unidades, y con seis victorias y seis derrotas. El AEC tuvo una primera instancia regular, consiguiendo el 50% de triunfos. En Cuartos de Final jugó ante Olimpia B y en el que cayó en ambos encuentros. El Azulgrana fue quien pasó a la siguiente instancia con la serie a su favor por 2-0.

PATRONATO B

El Patrón se colocó octavo en la tabla producto de cinco victorias y siete derrotas, sumando así 17 puntos. El Rojinegro ganó tan sólo un encuentro con la localía a su favor, pero de visitante triunfó en cuatro de los seis cotejos jugados. En Cuartos, Patronato cayó 2-0 en la serie ante Recreativo y selló su participación en el Torneo “Sergio ‘Blanquito’ Sánchez”.

PARACAO B

Los de Calle Báez triunfaron en dos pleitos y cayeron en diez, por lo que consiguieron 14 puntos y se colocaron décimoprimeros. Tanto en la localía, como fuera de casa y de manera general, Paracao cosechó un 17% de victorias. El CAP convirtió 566 goles y recibió 685.

UNIÓN DE CRESPO B

El Verde culminó en la décima posición con 14 unidades. Los crespenses no tuvieron un buen torneo, ya que obtuvieron dos triunfos y diez caídas. Las victorias se llevaron a cabo en las últimas fechas. Unión estuvo a dos colocaciones de acceder a Playoffs, además, fue el segundo equipo más goleado con 824 unidades. Tanto de local, como de visitante y en la tabla general, el Cervecero obtuvo el 17% de victorias.

#PRIMERAC #INFORMESESPECIALES #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #APB