• Fernando Segovia

SIN INCOVENIENTES


Recreativo C tuvo un positivo debut en la Primera B al golear 61-44 a Patronato por la segunda fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez. Los más destacados del elenco ganador fueron Hugo Camisasca con 13 puntos y Jeremías Gómez, autor de 11 tantos.

Desde el arranque, ambos equipos no estuvieron finos en los pases y cometieron muchas equivocaciones. Esto provocó que tuvieran que buscar lanzamientos forzados, generado también por las pocas ideas en ofensiva, y apenas convirtieran cinco puntos cada uno en los primeros seis minutos. Luego, la dinámica fue cambiando de a poco y se dio un trámite más abierto, en el que Patronato fue levemente más que su rival y se llevó el primer parcial (11-9).

La visita arrancó mejor el segundo cuarto al haberse puesto en ventaja desde la línea de libres. Pero el Patrón reaccionó y aprovechó los espacios para contragolpear. Con el paso de los minutos, el local empezó a dominar las acciones. A través de la buena circulación de balón, utilizó todo el ancho de la cancha y encontró soluciones en el poste bajo para sacar cinco de ventaja (19-14). Sin embargo, el Bochas logró emparejarlo con más actitud que juego, ajustó defensivamente e igualó el marcador (19-19).

A partir de la concentración en el fondo y la buena cobertura de los espacios, Recre molestó e incómodo al anfitrión y lo limitó a los lanzamientos forzados que no le dieron rédito. En el otro costado, se mostró decidido y penetró a canasta cuando se le presentó el momento indicado. Así sacó una considerable diferencia por primera vez en todo el encuentro y la mantuvo hasta el final del cuarto. Los dirigidos por Aníbal Cantero carecieron totalmente de buen juego y se los vio muy ansiosos por descontar, lo que los llevó a quedar muy mal parado en varios tramos (42-31).

Pese a las intenciones del Negro, nada se modificó en el inicio del último cuarto. Recreativo siguió siendo el amo y señor del juego, movió bien la bola de un lado a otro y continuó estirando la brecha en el marcador. En cambio, Patronato se precipitó cada vez que atacó y sufrió cuando le tocó defender (50-35). En los últimos minutos, el conjunto de Calle Grella no bajó los brazos e buscó la hazaña a base de actitud y garra. Sin embargo, le costó encontrar los espacios y nuevamente la poca efectividad le jugó una mala pasada. La visita hizo correr los segundos de forma inteligente y obtuvo su primer triunfo en el campeonato (61-44).

SÍNTESIS

Patronato 44-61 Recreativo C.

Parciales: 11-9 / 8-10 (19-19) // 12-23 (31-42) / 13-19 (44-61).

Patronato: A.Armandola 2, E.Strada 0, M.Gonzálvez 18, J. Centurión 0, D.Osvas 0, L.Ojeda 3, M.Rochi 8, Adriano Catena 4, Facundo Torra 3, J.Follonier 0, J.Maidana 0, A.Carra 6. DT: Aníbal Cantero. AT: Julián Vernackt.

Recreativo C: G.Stopello 9, J.Jozami 4, J.Gómez 11, F.Zatti 7, A.Grippo 0, G.Ramírez 7, H.Camisasca 13, L.Raimundo 0, F.Stopello 3, J.Pahoseo 7, M.Fontanello 0. DT: M.Almada.

Árbitros: L.Cuello - S.Ganbogho.

Estadio: Gimnasio Polideportivo de Patronato.

Foto: Archivo APB

PROGRAMACIÓN - FECHA 2

PRIMERA DIVISIÓN

Jueves 12 de julio:

Estudiantes A 61-60 Recreativo A

Suspendido

Paracao - Echagüe

Postergados Rowing - Talleres Olimpia - Ciclista

Libre: Unión de Crespo

PRIMERA B

Martes 10 de julio:

Estudiantes D 53-69 Quique

Jueves 12 de julio:

Patronato 44-61 Recreativo C

Postergado San Martín - Sionista (26/7)

Libre: María Grande

#PATRONATO #RECREATIVO #PRIMERAB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ