SE LO LLEVÓ EN LA ÚLTIMA PELOTA


Estudiantes venció a Recreativo por 61 a 60, en el marco de la segunda fecha de Primera A. El goleador de la noche fue Diego Faltoni con 24 tantos. El Albinegro suma su segunda victoria, mientras que el Bochas todavía no pudo sumar de a dos.

Estudiantes entró más enérgico y rápidamente abrió el marcador de la mano de Alfredo Mercado. Recreativo también ingresó con gran ritmo, a pesar del primer tropiezo, pudo levantar inmediatamente y se puso por delante por uno (4-5). Cuando el Bochas se empezaba a alejar, Pablo Jaworsky con un triple igualó el tanteador. A partir de este momento, CAE se hizo dueño del balón y manejó los hilos del encuentro. Los de Calle Italia no revirtieron la situación, y el Albinegro se llevó el primer cuarto por 16 a 15.

Estudiantes entró con otra intensidad al segundo período, se mostró cerrado en defensa y aprovechando todas las contra de buena manera. Recreativo no se quedó atrás, y se mantuvo a tiro de su rival. Con el correr del reloj CAE se afianzó más y pudo sacar ocho de diferencia (33-25). Con la conducción de Gonzalo Benedetich, El Bochas se pudo acercar, pero los errores en su última línea permitieron que el Albinegro se escape otra vez. Sobre el final, el local supo mantener su ventaja y se fue al descanso ganando por 39 a 35.

Con un doble de Godoy, Recreativo se puso a solo uno de su rival (39-38), en el inicio del complemento. Estudiantes volvió a entrar en partido, y en poco tiempo pudo estirar su ventaja. El chico fue muy parejo, los dos equipos se repartieron la posesión y se lastimaron de contra. CAE estuvo más fino en cuanto al aro, y pudo concretar en la mayoría de las oportunidades. A la visita se la noto muy rápida, pero errática a la vez. El dueño de casa se defendió bien y se llevó el periodo por 50 a 42.

Recreativo entró dispuesto a cambiar la historia, en los primeros instantes puso contra las cuerdas a su rival, bajando la brecha a tres puntos (56-53). Con un triple de Gioria, el Bochas colocó en tablas el marcador, aprovechando el mal momento de CAE. Diego Faltoni fue el jugador clave de la remontada de la visita. El dueño de casa levantó su nivel, y se vivieron unos últimos minutos de mucha intensidad. Sobre el final, Recre logró empatar, pero Silva desde la línea de lo suspiros anotó, y permitió que el local de llevara el partido por 61 a 60.

SÍNTESIS

Estudiantes 61-60 Recreativo

Parciales: 16-15/ 39-35 (23-21)// 50-42 (11-7)/ 61-60 (11-18).

Estudiantes: Vilotta 7, Mercado 17, Baca 2, Schunk 9, Andino 0, Bros 0, Jaworsky 15, Comaleras 6, Torrilla 2, Silva 3. DT: Alejandro Dosebe.

Recreativo: Godoy 17, Curi 3, Cannes 0, Barreto 7, Sanchez 0, Gioria 8, Benedetich 4, Faltoni 24, Sosa 0, Genre Bert 0, Curi 0. DT: Juan Salamone.

Árbitros: Elias – Zapata

Estadio: Gigante del Parque.

#ESTUDIANTES #RECREATIVO #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAA #APB