• Fernando Segovia

YA ESTÁN LOS DOCE


La Selección de Entre Ríos confirmó la lista de jugadores que representarán a la provincia en el Campeonato Argentino de Mayores. Habrá un paranaense en las filas del Panza Verde.

Faltan apenas diez días para que los entrerrianos inicien su participación en el "Más Argentino de los Campeonatos". Hace pocas horas, se dio a conocer el plantel definitivo, el cual estará compuesto por integrantes de conjuntos de Liga Argentina y Torneo Federal.

Siguiendo esta línea, y de no producirse ningún contratiempo, los doce players serán: Juan Ignacio Rodríguez Suppi (actualmente en San Isidro tras su paso por Tiro Federal de Morteros); Agustín Richard y Elnes Bolling Jr. (ambos de Parque Sur); Lisandro Ruíz Moreno (disputó su última campaña en Echagüe y es el único paranaense de la lista); Adrián Forastieri (jugará la próxima temporada en Central Entrerriano, proveniente de BH); Román Memo Rodríguez (figura de Regatas Uruguay); Julián Fernández, Matías Novello, Manuel Gómez y Fabricio Rebecchi (BH de Gualeguay); Sebastián Bernasconi (pasó de Regatas a Central Entrerriano); y Facundo Mendoza (de La Unión de Colón a Regatas).

En comparación al plantel del certamen anterior, se encuentran tres similitudes. En primer lugar, que siete jugadores se repetirán en el plantel: Rodríguez Suppi, Richard, Bolling Jr., Mendoza, Bernasconi, Rodríguez y Fernández. También, que René Richard se mantendrá como entrenador por cuarta edición consecutiva. Y además, sólo habrá un paranaense en el equipo: el año pasado Alan Guanco representó a la ciudad y, en esta ocasión, lo hará Ruiz Moreno, quien no viste la casaca del seleccionado en el torneo desde 2015.

Cabe destacar que el basquetbolista, para poder participar en la competencia con la Federación entrerriana, debe ser nacido en la provincia o haber jugado al menos ocho meses en un equipo de Entre Ríos.

Foto: FBER

#SELECCIÓNDEENTRERÍOS #CAMPEONATOARGENTINODEMAYORES #LISANDRORUÍZMORENO #ENTRERÍOS #PARANAENSES #ENTRERRIANOS