• Marcos Camiolo

DURO ENCUENTRO EN CALLE ITALIA


Recreativo B venció a Estudiantes B por 68 a 64, en el marco de la segunda fecha de la  Primera B. El partido fue muy parejo, pero el Bochas fue un poco más y se lo llevó. El goleador de la noche fue Emilio Jeandet con 19 puntos.

El elenco de Calle Italia arrancó mejor, fue superior en los primeros minutos y logró sacar una diferencia. Pero CAE no se quedó atrás, se cerró en defensa y consiguió dar vuelta el marcador. Los dos equipos mostraron un ritmo similar, con transiciones rápidas y poca efectividad en el aro. Con un triple de Emilio Jeandet, Estudiantes pudo aumentar la brecha a cuatro (7-11). Desde este punto, el Albinegro se hizo con la procesión del balón, y neutralizó a su rival. El Bochas no pudo revertir esto, y los dirigidos por Musante se llevaron el período por 13 a 8.

Recreativo entró con otra aptitud al segundo cuarto, más ofensivo, lo que le permitió sorprender al rival y ponerse a solo un tanto (14-15). Gracias a este buen momento, donde manejo bien la pelota y fue preciso en el ataque, el Bochas pudo ponerse por encima en el marcador (18-15). Estudiantes no estuvo solido en este chico, desperdició muchas chances de bajar la brecha, y no se mostró lucido en defensa. En los minutos finales, el Albinegro se acercó, pero no logró cambiar la dinámica y los de Calle Italia se fueron al descanso ganando por 26 a 22.

A pesar de que el Bochas había entrado con un ritmo muy ofensivo, CAE se paró bien y logró contrarrestar esto, aprovechando para lastimar de contra. Estudiantes no aflojó en su nivel, se movió en todas sus líneas, defendió de buena manera, y de la mano de Bach pasó a ganar nuevamente (33-35). En el mejor momento del Albinegro, Recreativo reaccionó, fue efectivo en cuanto al aro, y sacó una brecha de seis tantos (41-35). Los dirigidos por Heis mantuvieron la ventaja hasta el final y se llevaron el cuarto por 43 a 41.

El último chico arrancó muy parejo, los dos equipos se mostraron muy ofensivos, lo que permitió que el partido fuera punto a punto. A pesar de la paridad, Recreativo pudo encontrar el punto débil de su rival, y sacó una brecha de cinco unidades (52-47). Emilio Jeandet robó una pelota en su campo, y se encaminó hacia el aro, donde encestó la bandeja, poniendo a CAE arriba por un punto (57-58). Los dirigidos por Heis reaccionaron rápido, anotaron y sacaron cuatro de diferencia (65-61). Los últimos minutos fueron electrizantes, pero los de Calle Italia fueron un poco más y se llevaron el partido por 68 a 64.

SÍNTESIS

Recreativo B 68-64 Estudiantes B

Parciales: 8-11/ 26-22 (18-11)// 43-41 (17-19)/ 68-64 (25-23).

Recreativo B: Sattler 15, Retamar 6, Sattler 8, Haile 10, Valdez 0, Gioria 0, Cangeri 0, Ledesma 2, Amateis 7, Goldman 8, Sid 11, Weber 2. DT: Oscar Heis

Estudiantes B: Bordenave 6, Pérez 2, Jatib 10, Rossi 0, González 5, Jeandet 19, García 10, Yaryez 5, Orzuza 0, Bach 8. DT: Eduardo Musante.

Árbitros: Soto - Tesoro

Estadio: Antonio Zorzet

#RECREATIVO #ESTUDIANTES #PRIMERAB #APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ