• Fernando Segovia

¡QUIQUE CAMPEÓN!


El Decano se alzó con el título del Torneo Sergio Blanquito Sánchez al vencer 53-30 a Estudiantes D en el tercer juego de las Finales de la Primera C. En el Guillermo Gayá, la gran figura de la noche fue Tobías Rey, autor de 14 puntos.

Quique comenzó dominando las acciones, teniendo más presencia y carácter para ganar las segundas jugadas, pero no lo podía ratificar en el marcador. Estudiantes, con poco juego, logró lastimar la débil defensa del rival atacando directamente a canasta (10-4). Con ansias de descontar, el local se precipitó en ofensiva, se chocó ante el muro que planteó CAE y cayó en los tiros forzados que poco le dieron rédito (10-4). La visita se mostró más consistente en su zona, pero al momento de atacar no encontró una buena conexión (12-6).

En el inicio del segundo cuarto, los dirigidos por Joaquín Chaparro elevaron completamente su nivel y pasaron a ganarlo tras meter un parcial de 7-0 (13-12). Poco le duró la ventaja ya que la visita respondió con un tiro desde media distancia. Con el paso de los minutos, el partido ingresó en una meseta en la que ambos equipos cayeron en la fricción, estuvieron imprecisos y sin efectividad. Todo cambió sobre el final, cuando el encuentro se abrió y el tablero electrónico se movió con frecuencia, algo que benefició al local que pudo ponerse a tiro en el resultado (18-17).

Ambos conjuntos no pudieron vulnerar el buen trabajo defensivo de cada uno, y apenas anotaron cuatro unidades en más de cuatro minutos del complemento. Hasta que Diego Villaverde y Tobías Rey rompieron la paridad con dos triples consecutivos para que Qique pasara a ganarlo (25-20). Esto le jugó en contra a los dirigidos por Néstor Bogado no sólo en el marcador, sino también en lo basquetbolístico ya que atacaron con ansiedad y no tuvieron una buena lectura del juego en determinados momentos. La dinámica no varió en los últimos instantes y el Decano sacó una diferencia de 12 entrando al último cuarto (37-25).

Sin margen de error, el Albinegro salió a presionarlo en toda la cancha y a atacar con más decisión, pero estuvo muy lejos de romper con la defensa rival. En el otro costado, descuidó a Rey, principal arma ofensiva del anfitrión, quien lastimó desde larga distancia (43-25). El tiempo transcurría y el trámite estaba totalmente controlado para Quique, que jugaba con más soltura y mantenía la concentración. Todo lo contrario sucedía en Estudiantes que, a pesar de no bajar los brazos, la actitud no le alcanzaba para descontar. Los últimos minutos estuvieron prácticamente de más ante la abultada diferencia y Quique se llevó la victoria para coronarse campeón de la Tercera División del básquet paranaense.

SÍNTESIS

Quique B 53-30 Estudiantes D

Parciales: 6-12 / 11-6 (17-18) // 20-7 (37-25) / 16-5 (53-30).

Quique B: Tobías Rey 14, Marco Miró 11, Adolfo Rey 2, Axel Arredondo 0, Facundo Arias 3, F.Montero 0, Ignacio Preisz 10, Diego Villaverde 11, R.Villaverde 0, Franco Rosales 0, O.Leguizamon 0, Cristián Gutiérrez 2. DT: Joaquín Chaparro. AT: Lucas Chaves.

Estudiantes D: R.Ledesma 0, Pablo Pressenda 13, O.Zeballos 0, M.Mariño 3, Joaquín Fernández 2, Julián Rivolier 3, Sebastián Ferrarini 0, Roque Fernández 4, N.Martínez 0, A.Morange, 0 R.Caminos 0 V.Serpo 5. DT: Néstor Bogado.

Árbitros: H.Tesoro - Dario Rodríguez.

Estadio: Guillermo Gayá.

FINALES

QUIQUE B 2-1 ESTUDIANTES D

Quique B 73-69 Estudiantes D ----> Crónica

Estudiantes D 72-49 Quique B ----> Crónica

Quique B 53-30 Estudiantes D

#QUIQUE #ESTUDIANTES #PRIMERAC #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #APB