TODO IGUALADO


Estudiantes D venció 72-49 a Quique B y forzó el tercer juego en las Finales del Torneo Sergio Blanquito Sánchez de la Primera C. En el Gigante del Parque, el goleador fue Pablo Presenda con 22 puntos. La serie se definirá mañana, a partir de las 20, en el Guillermo Gayá.

En el desarrollo de los primeros minutos, la paridad fue la gran protagonista del juego. Ambos intentaron un plan similar, mediante la circulación rápida del balón para profundizar y, por momentos, el local fue un poco más que su rival. Así lo estableció en el marcador al llevarse el primer parcial por 20-18.

Con una buena presión en tres cuartos de cancha, Quique pudo recuperar varias pelotas y encabezar los ataques directos. Sin embargo, Estudiantes no se la hizo fácil y, pese al flojo inicio, se acomodó y metió un parcial de 9-0 llegando a la mitad del segundo cuarto (29-22). Con el paso de minutos, el Decano arremetió con un par de lanzamientos desde media distancia y descontó, pero dejó crecer a su rival en el aspecto ofensivo y lo pagó caro. Estudiantes estuvo preciso en las resoluciones y sacó ventaja sobre el cierre (41-31).

CAE dominó las acciones y mantuvo la diferencia en el inicio del complemento. Quique no encontró el ritmo en los primeros minutos, pero poco a poco se fue acentando en el terreno de juego y pudo levantar (45-39). El encuentro empezó a ser de alto voltaje pasando los cinco minutos de juego. En esa dinámica, los que mejor se manejaron fueron los dirigidos por Néstor Bogado, quienes estuvieron certeros en sus lanzamientos (53-44).

Quique salió con más determinación a buscar la remontada, pero no encontró buen juego para vulnerar al contrario y cayó en los tiros forzados. Sin efectividad y profundidad, apenas se convirtieron cinco puntos entre ambos equipos (56-46). Estudiantes cortó la mala racha desde el perímetro al anotar dos triples y un doble largo de forma consecutiva para empezar a liquidar la historia (64-46). Los dirigidos por Joaquín Chaparro no tiraron la toalla sobre el final pero nuevamente las imprecisiones y la improductividad en ataque les jugó una mala pasada (72-49).

SÍNTESIS

Estudiantes D 72-49 Quique B.

Parciales: 20-18 / 21-13 (41-31) // 12-13 (53-44) / 19-5 (72-49).

Estudiantes D: 4- R.Ledesma 0, Pablo Presenda 22, O.Zeballos 5, M.Mariño 6, Fernández 4, J.Rivolier 13, Sebastián Ferrarini 6, Fernández 11, N.Martínez 0, A.Aguilar 2, R.Caminos 0, V.Serpo 4. DT: Néstor Bogado.

Quique B: T.Rey 15, Marco Miró 2, A.Rey 8, A.Arredondo 3, F.Arias 0, F.Montero 0, Ignacio Preisz 8, D.Villaverde 10, M.Ruíz 3, Franco Rosales 0, O.Leguizamon 0, C.Gutiérrez 0. DT: Joaquín Chaparro.

Árbitros: C.Páez - F.Valentini.

Estadio: Gigante del Parque.

FINALES

QUIQUE B 1-1 ESTUDIANTES D

Quique B 73-69 Estudiantes D ----> Crónica

Estudiantes D 72-49 Quique B

Quique B - Estudiantes D (lunes 9 - 20)

Foto: APB

#ESTUDIANTES #QUIQUE #PRIMERAC #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ