OTRA DERROTA MÁS


Argentina no pudo ante Serbia y cayó por 74 a 54. El seleccionado nacional cerrará su participación ante Malí por el onceavo puesto, el partido se jugará este domingo desde las 15,30, en el estadio de Unión. El Parananense Ignacio Varisco sumó seis puntos, mientras que Juan Cruz Sacchi no anotó, pero dio dos asistencias y capturó dos rebotes.

El encuentro fue muy parejo en los primeros instantes, Serbia logró golpear primero, pero Agustín Cavallin igualó rápidamente el marcador. Luego de esto los serbios aumentaron su intensidad, neutralizaron a la Argentina y sacaron cinco puntos de ventaja (3-7). Los argentinos no mostraron reacción alguna, estuvieron imprecisos en los pases y cometieron muchos errores en defensa. Los europeos aprovecharon esta momento de los locales, y cerraron el cuarto ganando por 21 a 7.

Serbia nuevamente anotó primero, de la mano de Aleksandar Langovic, aumentando la brecha a 16 puntos (7-23). Argentina, a pesar de no encontrar la efectividad, le jugó de igual a igual a la visita. Los europeos regularon su ritmo, y esto lo aprovechó el dueño de casa, que bajo la diferencia a nueve unidades (20-29). Pero los serbios volvieron a reaccionar y aumentaron la ventaja nuevamente a dos dígitos. Aunque la Albiceleste mostró un mejor nivel, no pudo contra los dirigidos por Slobodan Klipa, que se fueron al descanso ganando por 38 a 27.

Ni bien comenzó el complemento, Langovic sorprendió a la defensa local y anoto una bandeja, estirando la brecha a 13 tantos (40-27). Luego de esto el tablero casi no se movió, hubo mucho rose entre los jugadores, lo que hizo que el juego se hiciera más físico que táctico. A pesar de esto, Argentina no pudo aprovechar las ocasiones para bajar la brecha, que siempre se mantuvo por encima de los dos dígitos. Sobre el final, Serbia apretó el acelerador y cerro el período ganando por 53 a 36.

La dinámica no cambió en el último cuarto, los argentinos no pudieron mostrar su mejor cara, y dieron mucho lugar para que su rival se le escape. Serbia no dejó pasar esta oportunidad, y continuó con su hegemonía, sacando una máxima de 23 puntos, con cinco minutos por jugar (40-63). Los europeos se adueñaron totalmente de la pelota y se llevaron el partido por 74 a 54.

SÍNTESIS

Argentina 54-74 Serbia

Parciales: 7-21/ 38-27 (20-17)// 53-36 (9-15)/ 74-54 (18-21).

Argentina: Mateo Diaz 0, Ezequiel Paz 12, Juan Cruz Scacchi 0, Agustin Cavallin 14, Ignacio Varisco 6, Bautista Lugarini 0, Gaston Bertona 3, Tomas Chapero 0, Gonzalo Bressan 2, Maximo Millovich 5, Juan Francisco Fernandez 3, Federico Copes 9. DT: Diego Oscar Lifschitz

Serbia: Vladan Musić 6, Aleksej Pokusevski 5, Marko Pavicevic 0, Stevan Larapandzic 7, Dorde Pazin 11, Lazar Zivanovic 4, Lazar Vasic 9, Aleksandar Langovic 11, Aleksa Markovic 6, Dusan Tanaskovic 8, Nemanja Popovic 5, David Petrusev 2. DT: Slobodan Klipa

Foto: CABB

#MUNDIALU17 #SELECCIÓNARGENTINAU17 #JUANCRUZSCACCHI #IGNACIOVARISCO #SELECCIÓNDESERBIAU17 #U17 #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #ARGENTINA