• Lucio Orué

LA A2 SE QUEDÓ EN PARANÁ


Al igual que el año pasado, el Torneo Dos Orillas "Dos Hermanas" tuvo dos ascendidos de la Asociación Paranaense de básquet, en este caso fueron Paracao y Sionista. El campeón de la Segunda Categoría del interasociativo fue el equipo dirigido por Alejandro Trevese. Los demás conjuntos paranaenses tuvieron diferentes realidades en el certamen. En Doble y Falta te repasamos lo que dejó para la APB.

SIONISTA

Sioni integró la Zona Pablo Di Mari en la segunda categoría del Dos Orillas. El Celeste disputó ocho jornadas en la Fase Regular de las cuales triunfó en siete y cayó tan solo una vez frente a Regatas en Coronda. Los de Calle Enrique Carbó fueron invencibles en el Moisés Fresler con un porcentaje del 100% de victorias. Mientras que de visitante obtuvo una efectividad del 75%.

El Centro Juventud fue imparable tanto en casa como cuando tocó pisar ruta o visitar a su par paranaense con el cual compartió grupo. Los dirigidos por Alejandro Trevese vencieron, en dos ocasiones, a El Quillá, Almagro B y San Martín; y en una oportunidad a Regatas.

Si quieres ver la temporada detallada de Sionista, aprieta aquí.

PARACAO

Los dirigidos por Marcos Ramos tuvieron una destacada actuación y lograron el ascenso a la Zona A1 del Torneo Dos Orillas. El equipo del Sur cumplió con su gran objetivo que era subir a Primera División y lo consiguió por segunda vez consecutiva, ya que unos meses antes lo había hecho en el torneo local que organizó la APB.

Si quieres ver la temporada detallada de Paracao, aprieta aquí.

QUIQUE

Quique hizo un papel aceptable en el Torneo Dos Orillas. El Rojo jugó ocho partidos en la Zona Carlos Gentile de la Fase de Grupos, de los cuales cosechó cinco triunfos y tres caídas. Anotó 525 puntos y recibió 523. A lo largo de su participación, supo ser un rival difícil en su cancha debido a que, de local ganó tres pleitos y cayó en una oportunidad. En la ruta también mostró un buen rendimiento y consiguió dos victorias y dos derrotas. Tras estos resultados, finalizó la primera ronda en la segunda posición con 13 unidades.

Esta posición en la tabla le permitió disputar los Cuartos de Final de la Copa de Plata, donde le tocó enfrentar a Sionista que había finalizado en la primera colocación de la Zona Pablo Di Mari. La serie fue muy difícil para Quique, ya que el equipo de Sionista fue el mejor de la A2. De los tres partidos que jugaron, el equipo rojo solo ganó el segundo y perdió los otros dos. A lo largo de estos encuentros, los dirigidos por Pablo Benítez anotaron 222 puntos y recibieron 240 en contra. Y de esta manera se despidieron del Dos Orillas.

MARÍA GRANDE

El conjunto de Paraná Campaña tuvo un mal desempeño regular en la Fase de Grupos, ya que culminó cuarto en la Zona Carlos Gentile con 11 puntos. En ocho partidos de esta etapa, Atlético marcó 557 tantos y recibió 545, con un récord de 3-5.

Ya en la Copa de Bronce, el conjunto dirigido por Agustín Faust tuvo que enfrentar a San Martín, que había terminado en la quinta colocación de la zona Pablo Di Mari. En esta serie, logró ganar sus dos partidos de local, perdió el de visitante y se llevó la clasificación a Semifinales con un récord de 2-1. María Grande anotó 212 puntos y recibió 186.

En Semifinales, Atlético venció a Recreativo “B” en tres partidos, ya que tras ganar el primer encuentro, cayó en el segundo y logró vencer al Bochas en el tercero para pasar a la final. En esta serie, el conjunto de Paraná Campaña terminó con 233 puntos a favor y 213 tantos en contra.

En la Final, los dirigidos por Agustín Faust se consagraron campeones de la Copa de Bronce tras vencer a Unión de Santa Fe “B”. El elenco entrerriano logró ganar los dos encuentros de la última serie por 73-56 y 58-48.

RECREATIVO “B”

El conjunto de Calle Italia fue otro de los equipos que representaron a la APB en el Torneo Dos Orillas. A lo largo de la fase de grupos, el Bochas disputó ocho partidos en la Zona Carlos Gentile, de los cuales cosechó un triunfo y siete caídas. Anotó 489 puntos y le convirtieron 547. Tras estos resultados, el conjunto dirigido por Oscar Heis quedó en la quinta posición con nueve unidades.

Ya en Cuartos de Final, les tocó enfrentar a Santa Rosa de Santa Fe. El Bochas arrancó mal la serie, ya que cayó en el primer partido como visitante, pero luego se recuperó, logró quedarse con los otros dos juegos y clasificó a las Semifinales. En esta primera fase de los Playoffs, el equipo dirigido por Oscar Heis hizo 227 y recibió 207 puntos.

En Semifinales terminó su participación, ya que le tocó contra un María Grande que lo venció primer y tercer partido y que luego se coronaria campeón de esta Copa de Plata.

PATRONATO

El Rojinegro participó en la Zona Francisco Depalo y al igual que Recreativo solo cosechó una victoria en los ocho encuentros que jugó y quedo quinto con nueve puntos. En estos partidos, el conjunto dirigido Aníbal Cantero logró anotar 420 tantos y recibió 545.

Ya en la Copa de Bronce, le tocó enfrentarse a El Quillá. En el primer duelo, no pudo alzarse con la victoria y perdió en Santa Fe, pero en los otros dos encuentros se hicieron fuertes y se llevaron la clasificación a las Semifinales.

En la siguiente ronda se cruzó con Unión de Santa Fe “B”. El conjunto santafesino no le tuvo piedad al Negro, barrió la serie en dos encuentros y pasó a la final de la Copa de Plata. A lo largo de los dos partidos, el Santo convirtió 103 puntos y le hicieron 127.

SAN MARTÍN

El conjunto Verde y Blanco hizo una mala campaña en este Dos Orillas, ya que de los ocho choques en la Fase Regular no ganó ninguno y finalizó en la quinta posición de la Zona Pablo Di Mari con ocho puntos. A lo largo de estos encuentros, el equipo dirigido por Guillermo Pérez anotó 440 tantos y le convirtieron 581.

En los Cuartos de Final, les tocó enfrentar a María grande en lo que sería una serie muy peleada, ya que se repartieron los dos primeros cotejos y en el definitivo fue victoria del conjunto de Paraná Campaña.

Fotos de María Grande: CAMG Básquet

#A2 #SIONISTA #PARACAO #QUIQUE #RECREATIVO #PATRONATO #INFORMESESPECIALES #MARÍAGRANDE #DOSORILLAS #SANMARTÍN