• Marcos Camiolo

EL MEJOR DEBUT


Paracao venció, en su visita, a Recreativo por 69 a 67 por la primera fecha del Torneo "Sergio 'Blanquito' Sánchez" de Primera A. De esta manera, el conjunto dirigido por Marcos Ramos consigue su primer triunfo en la élite.

Recreativo arrancó mejor el partido, fue solido en defensa y logró golpear primero. Paracao se mostró rápido para salir de contra, pero a la hora de definir no estuvo fino. El Bochas sufrió una baja en su intensidad, y esto fue aprovechado por la visita, que luego de un triple de Brian Vicentin tomó la delantera. El partido se tornó muy parejo, los conjuntos jugaron a un ritmo similar, lo que provocó que se repartieran la posesión. Los dirigidos por Marcos Ramos sacaron una mínima ventaja, y se llevaron el período por 17 a 16.

Aunque los primeros minutos fueron muy parejos, Paracao se fue acomodando en la cancha, tomó la posesión, y sacó seis de diferencia (18-24). Los de Calle Italia, no pudieron hacer pie en este cuarto, mostrando menor intensidad que en el anterior. A pesar de esto, El Bochas se mantuvo a tiro a su rival. El conjunto del sur de la ciudad lastimó de contra, aprovechando los huecos que dejó su contrincante en la última línea. Los dirigidos por Marcos Ramos supieron controlar a Recreativo y se fueron al descanso ganando 36 a 27.

A la vista le sentó mejor el complemento, se adueñó de la pelota y rápidamente estiró su ventaja a 11 (29-40). Recreativo poco a poco fue encontrando su ritmo, apoyándose en Gonzalo Benedetich pudo acercarse a su rival. Como pasó en el primer tiempo, luego de los cinco minutos el partido se tornó muy parejo, lo que llevó a que hubiera mucho rose. Con un triple de 9, el Bochas volvió a tomar la delantera. Sobre el final, Brian Vicentin sentenció el cuarto, que se lo llevó Paracao por 51 a 48.

El Bochas entró dispuesto a dar vuelta la historia, y en los primeros minutos pudo, rápidamente, igualar el marcador (23-23). El cansancio le jugó una mala pasada a Paracao, que no encontró su intensidad, y permitió que su rival se le adelante. La paridad fue moneda corriente en este encuentro, los dos conjuntos desplegaron un juego similar, con defensas muy cerradas. Los dirigidos por Ramos volvieron a encontrar su nivel, y luego de un triple de Leandro García estiraron la brecha a cuatro (64-66). A pesar de que Recreativo se acercó, la visita supo mantener su ventaja y se llevó el partido por 69 a 67.

SÍNTESIS

Recreativo 69-67 Paracao

Parciales: 16-17/ 27-34(11-17)// 48-51 (21-17)/ 67-69 (19-18).

Recreativo: Godoy 6, Curi 2, Cannes 0, Barreto 25, Sánchez 2, Gioria 6, Benedetich 6, Faltoni 13, Sosa 0, Genre Bert 7, Díaz 0. DT: Juan Salamone

Paracao: García 9, Vicentin 10, Heinzenreder 0, Saibene 12, Borgogno 0, García 4, Breppe 8, Sartori 0, Dolden 6, Narcotti 0, Baglione 6, Monjes 14. DT: Marcos Ramos

Árbitros: Valentini - Falico

Estadio: Antonio Zorzet

#TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #APB #RECREATIVO #PARACAO #PRIMERAA