top of page

EL LOBO SE LOS DEVORÓ A TODOS


El Torneo Dos Orillas "Dos Hermanas" tuvo como campeón a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, quien se consagró por segunda vez consecutiva. Por el lado de los paranaenses no hubo actuaciones destacables, sólo Olimpia llegó a Cuartos de Final. En Doble y Falta te repasamos lo que dejó la A1 del interasociativo.

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe arrancó el torneo como uno de los candidatos. El Lobo integró el grupo "Héctor Roldan", en el cual terminó invicto con un récord de 8-0. En Cuartos de Final, despacho rápidamente a Almagro A, ganando la serie por 2-0. En Semifinales derrotó a Regatas, por 68 a 49 en su estadio, y 76 a 67 como visitante.

En la serie final encontró a un rival duro como Alma Juniors, en el primer partido pudo aprovechar la localia y venció por 70 a 66. Pero Alma no se quedó atrás, y en su casa igualó la fase. En el partido decisivo, se hizo gigante en el Ricardo Crespi, y se coronó bicampeón.

El mejor de los paranaenses fue Olimpia, quien fue partícipe del grupo "José Cottonaro", donde consiguió seis victorias y dos derrotas. Terminó segundo, y tuvo que disputar la reclasificación ante Unión de Crespo. El CAO venció al cervecero, y obtuvo el pase a Cuartos de Final. Ya en esta instancia, cayó ante Colón de Santa Fe y se despidió del torneo.

Ciclista, Recreativo y Unión de Crespo llegaron hasta la zona de reclasificación. El Bochas quedo tercero en la zona "Nito Michel", y tuvo que jugar el repechaje. Ya en esta fase, no pudo ante Rivadavia A, quien barrió la serie en dos partidos.

Los crespenses obtuvieron 13 puntos en el grupo "Domingo Patrone", culminando en la tercera posición. En la Zona de Reclasificación no consiguió vencer a Olimpia, cayendo en la serie por 2-0.

El elenco de Calle Santiago del Estero tuvo una serie dura ante Almagro A. En el primer partido el Verde tuvo que viajar hasta Santa Fe, donde cayó por 78 a 69. En el Juan Baglietto igualó la serie al vencer por 73 a 69. Pero el conjunto de Esperanza se hizo fuerte en su casa, y cerró la serie ganando por 73 a 72.

Los demás elencos de la APB tuvieron que jugar la serie de permanencia.En el caso de Rowing no pudo cumplir con su objetivo y culminó anteúltimo en su grupo. Se salvó de jugar por el descenso al ganarle a CUST, por 61 a 53 en Paraná y 58 a 48 en Santo Tomé.

Talleres, quien era a priori unos de los candidatos, no realizó un buen torneo y tuvo que jugar la permanencia. En esta instancia venció fácilmente a Estudiantes B, barriendo la serie por 2-0.

Estudiantes A quedó en la cuarta posición en su grupo, con un récord de 2-6. Lo que lo obligo a jugar ante Macabi la permanencia, a quien venció cómodamente, salvándose de todo.

Echagüe sorprendió a todos al tener que jugar por el descenso. En la primera serie de la permanencia cayó ante Republica del Oeste, quedando obligado a Ganarle a CUST para no perder la categoría. El Negro pudo vencer a los de Santo Tomé, pero igualmente tuvo que jugar la promoción con Almagro B. En esta instancia, logró vencer al conjunto de Esperanza y mantuvo la categoría.

El único equipo paranaense que perdió la categoría fue Estudiantes B. El Albinegro arrancó mal, ya que no logro ganar en la fase de grupo. En la permanencia cayó ante Talleres y Macabi, quedando condenado a jugar la próxima temporada en la A2.

Fotos:

Prensa ASB

Prensa APB

Prensa CAUC

22 visualizaciones
bottom of page