• Fernando Segovia

ACARICIA EL TÍTULO


Quique B venció 73-69 a Estudiantes D en el primer juego de las Finales del Torneo Sergio Blanquito Sánchez en la Primera C. Los más destacados fueron Rey y Miró con 19 puntos. La serie continuará este sábado, desde las 21:30, en el Gigante del Parque.

En los primeros minutos, el partido estuvo marcado por los bombazos desde larga distancia. Primero fue la visita quien castigó de forma consecutiva y luego el Decano de la mano de Rey 4 (6-6). Sin un claro dominador, CAE se mantenía en ventaja gracias a los jugadores exteriores que estaban con la mano caliente hasta ese momento. Quique, en su afán de descontar, se precipitaba y perdía balones que lo dejaban mal parado defensivamente. Sobre el cierre, el local lo igualó tras un parcial de 8-4, sin embargo, en una arremetida en el poste bajo, Estudiantes se llevó el primer parcial (24-22).

El inicio del segundo cuarto se jugó a un rito frenético y de alto voltaje. Ambos equipos utilizaron posesiones cortas y buscaron salir rápido de contragolpe. Quique se apoyó en Marcos Miró, quien con su velocidad logró penetrar constantemente a la defensa rival, lastimó en el poste alto y puso en ventaja a su equipo (35-34). Luego, el Albinegro cambió su forma de atacar, lo hizo de manera estática, pero le dio poco resultado al no poder profundizar a través de la circulación de balón. Los dirigidos por Joaquín Chaparro le cerraron los caminos e intentaron salir rápido en las transiciones (46-38).

CAE ingresó con otra cabeza al complemento. Con un arranque auspicioso, metió un parcial de 5-0 y descontó. A Quique le costó encontrar el ritmo de la primera mitad, pero se pudo mantener arriba desde la línea de libres (50-45). Con el paso de los minutos, el encuentro estaba muy parejo y ambos conjuntos carecían de ideas en ofensiva. Sin efectividad en los dos bandos, el tablero electrónico marcó un 55-51 a favor del local. En los últimos segundos, Estudiantes clavó un parcial de 7-0 y dio vuelta el marcador (58-55).

En el inicio del último cuarto, el duelo entró en el palo por palo. Allí sacó diferencia el elenco de Calle Alsina en primera instancia, pero se quedó y Estudiantes lo empardó (62-62). La dinámica no varió en demasía minutos más tarde, aunque esta vez la paridad fue mucho más notoria. Quique, con un par de arremetidas individuales, sacó cuatro de ventaja entrando en el final del partido (69-65). El reloj seguía corriendo, y pese a verse en aprietos, CAE no bajó los brazos y en el poste bajo logró el empate en 69 a falta de pocos segundos. Sin embargo, un doble largo de Rey y la eficiencia de Miró desde la línea de los suspiros, le dio el triunfo a los locales (73-69).

SÍNTESIS

Quique 73-69 Estudiantes D

Parciales: 24-22 / 22-16 (46-38) // 9-20 (55-58) / 18-11 (73-69).

Quique: T.Rey 19, Marcos Miró 19, A.Rey 15, A.Arredondo 3, F.Arias 0, F.Montero 0, - Ignacio Preisz 4, D.Villaverde 13, M.Ruíz 0, Franco Rosales 0, O.Leguizamón 0, C.Gutiérrez 0. DT: Joaquín Chaparro.

Estudiantes D: R.Ledesma 0, R.Caminos 0, A.Vera 14, M.Magiño 9, O.Zeballos 13, J.Rivolier 13, Sebastián Ferrarini 3, R.Fernández 11, N.Martínez 0, A.Morange 0, V.Serpo 6, T.Fernández 0. DT: Néstor Bogado.

Estadio: Guillermo Gayá.

FINALES

QUIQUE B 1-0 ESTUDIANTES D

Quique B 73-69 Estudiantes D

Estudiantes D - Quique B (sábado - 21:30)

Quique B - Estudiantes D (lunes 9 - 20) *

*En caso de ser necesario

#QUIQUE #ESTUDIANTES #PRIMERAC #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ