LOGRÓ EL BICAMPEONATO

Ciclista venció a Estudiantes por 78-74 en el segundo partido de la Final del Torneo Apertura U19 de la Asociación Paranaense de Básquet. El goleador del partido fue Franco Varela con 21 puntos. Con este resultado, el Verde se coronó por Segunda vez consecutiva.
En los primeros minutos, se vio un partido muy parejo donde ambos equipos intentaron imponer su juego (5-3). Ciclista logró sacar una diferencia de cuatro puntos, pero no duró mucho porque Estudiantes lo dio vuelta rápidamente (9-7). CAE se mostró firme en defensa, impidió que su rival anotara y aumentó su ventaja a diez unidades (17-7). El Verde logró romper la defensa local y comenzó a descontar (17-9). El primer cuarto se lo llevó Estudiantes por 17 a 9.
En el arranque del segundo chico, la diferencia entre ambos equipos se mantuvo, ya que el local no permitió que se acerquen (21-12). Luego, Ciclista mejoró en ataque y se puso a seis puntos (26-20). Pero CAE no se dejó superar y volvió a aumentar su ventaja a 11 (31-20). El visitante no se rindió, descontó nuevamente y mostró una gran defensa (31-25). El primer tiempo finalizó 37-30 a favor del local.
En el inicio del complemento, Ciclista fue superior a su rival y se puso a solo un punto (37-36). Luego, el Verde logró empatar el partido en 40. Pero Estudiantes se recuperó y volvió a sacar una ventaja de tres puntos (43-40). El encuentro se tornó de ida y vuelta, ya que ambos equipos atacaron con intensidad (43-43). En las últimas jugadas, el CAE movió bien la pelota y se llevó el tercer cuarto por 50-48.
En el comienzo del último chico, el partido estuvo muy trabado y no se convirtieron puntos (50-48). Al igual que en el tercer cuarto, Ciclista mostró una defensa intensa, estuvo efectivo en ataque y dio vuelta el marcador (52-50). El encuentro se tornó muy parejo, ya que ninguno de los dos equipos bajó el nivel (56-54). Estidiantes logró dar vuelta el electrónico a través de un triple de Lautaro Vilotta (57-56). Pero le duro poco porque el Verde volvió a anotar en la siguiente jugada (58-57). A falta de cuatro segundos, el Albinegro convirtió de tres e igualó el encuentro (62-62).
En los primeros minutos del suplementario, el partido continuó muy parejo y ambos equipos fueron muy intensos (67-65). El encuentro fue de ida y vuelta, ya que se convirtieron muchos puntos seguidos en ambos lados (69-69). Ciclista mejoró en defensa, estuvo sólido en ataque y volvió a sacar una ventaja de tres a falta de 44 segundos (73-70). En los últimos minutos del encuentro se convirtieron muchos puntos en los dos aros. Ciclista se consagró Bicampeón tras ganar el partido por 78-74.
SÍNTESIS
Estudiantes 74-78 Ciclista
Parciales: 17-9/ 20-21 (37-30)/ 13-18 (50-48)/ 12-14 (62-62)/ 12-16 (74-78 en Suplementario).
Estudiantes (74): Schunck 1, Bros 11, Torrilla 2, Baca 2, Jatib 0, Vilotta 19, Fernández 18, Solda 18, Bach 3. DT: Alejandro Dosebe.
Ciclista (78): Succetti 3, Irigoitia 8, Varela 21, Beytrison 0, Moreno 11, Pividori 20, Passadore 11, Garcia 3, Chorvat 1. DT: Pedro Ayala.