EL TRABAJO DIO SUS FRUTOS


Paracao tuvo una destacada actuación y logró el ascenso a la Zona A1 del Torneo Dos Orillas. Los dirigidos por Marcos Ramos cumplieron con el gran objetivo y llegarán entonados para el segundo semestre del año.

"Queremos pelear bien arriba", confesó Marcos Ramos a Doble y Falta antes del arranque del certamen. Esa determinación del conjunto del sur de la ciudad por doblegar los esfuerzos y buscar más se notó desde el principio. Con tres victorias consecutivas (Santa Rosa, Patronato, Sanjustino) en las primeras fechas empezaba a demostrar su potencial ofensivo en la Zona Francisco Depalo, algo que lo mantendría durante todo el campeonato.

Pese a la caída frente a Rivadavia B, la máquina seguiría funcionando de buena manera en el resto de las jornadas, destacándose en la intensidad defensiva y en la inteligencia para seleccionar los momentos a la hora de atacar y lastimar a los rivales tanto desde el perímetro como en la pintura.

La fortaleza que construyó en su casa y el buen rendimiento en condición de visitante fueron otras de las claves por las que finalizó la Fase Regular como el mejor posicionado en la tabla general y se metió directamente en los Cuartos de Final. En Calle Báez ganó todo lo que jugó, mientras que fuera de casa perdió solamente un partido. En total, jugó ocho encuentros, de los cuales fue el vencedor en siete de ellos. Fue el segundo máximo goleador detrás de Sionista con 590 puntos y recibió 469, con un promedio de 73,7 a favor y 58,6 en contra.

META CUMPLIDA

Ante este panorama, los paranaenses llegaban descansados y muy entonados a los cuartos con ansias de seguir avanzando en el torneo. En aquella instancia, se topó con Sanjustino, equipo al que le había ganado en dos ocasiones en la Fase Regular, y se lo sacaría de encima rápidamente. En el primero, lo goleó 61-42 en condición de local; y al salir a la ruta cayó por 61-50, sin embargo, a raíz de una protesta de Paracao por una mala inclusión de un jugador del elenco santafesino, el partido se lo dieron por ganado a los entrerrianos y, de esa manera, cerraron la serie a su favor.

Ya en Semifinales, se vio las caras frente a Almagro B. Los de Esperanza se le plantaron a uno de los candidatos y, a pesar de ser vapuleados en Paraná (83-52), forzaron un tercer duelo tras ganar en Santa Fe. Pero nuevamente, apareció el buen juego de los dirigidos por Marcos Ramos ante su gente para llevarse el encuentro por 78-63 y lograr el tan ansiado ascenso a la A1.

Emocionado y feliz por el objetivo cumplido, Ramos tenía intenciones de ir por más y así se lo manifestó a este medio luego del triunfo. "Vamos a tratar de quedarnos con la copa", expresó.

En las Finales de la Copa de Plata, Paracao se llevaría la victoria ante Sionista por 65-49, quedando a un paso del título. Sin embargo, en el Moisés Fresler, la historia cambiaría y en un partido que fue palo y palo durante los 40 minutos de juego, Sioni se recuperó e igualó la serie tras ganarle 72-70. Con más garra que juego, los dirigidos por Alejandro Trevesse pudieron imponerse en los últimos tramos del encuentro disputado en Paracao por 70-60 y se alzaron con la corona del Ascenso para cerrar una temporada de ensueño.

El plantel estuvo compuesto por Maximiliano Monjes, Germán García, Nicolás Sartori, Ramiro Narcotti, Federico Saibene, Pablo Heinzenreder, Leandro García, Brian Vicentín, Juan Krapp, Emanuel Baglione, Joaquín Casari, Franco Borgogno, Matías Folonier, Yamil Medrano, y Agustín Casari.

FASE REGULAR

Paracao 100-63 San Rosa (G)

Paracao 89-67 Patronato (G)

Paracao 75-63 Sanjustino (G)

Rivadavia B 83-74 Paracao (P)

Santa Rosa 43-56 Paracao (G)

Patronato 43-68 Paracao (G)

Sanjustino 57-72 Paracao (G)

Paracao 56-50 Rivadavia (G)

PLAYOFFS - COPA DE PLATA

CUARTOS DE FINAL

Paracao 61-42 Sanjustino (G)

Sanjustino - Paracao (G)

SEMIFINAL

Paracao 83-52 Almagro B (G)

Almagro B 79-59 Paracao (P)

Paracao 78-63 Almagro B (G)

FINAL

Paracao 65-49 Sionista (G)

Sionista 72-70 Paracao (P)

Paracao 60-70 Sionista (P)

Foto: GPS Deportes

#PARACAO #INFORMESESPECIALES #DOSORILLAS #A2