• Araceli Ramos

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN


Sionista se coronó y consiguió el ascenso a la élite del Torneo Dos Orillas “Dos Hermanas”. Con una destacable trayectoria, Sioni pudo volver a la Zona A1 del certamen interasociativo y en Doble y Falta repasamos la labor de los dirigidos por Alejandro Trevesse.

Sionsita integró la Zona Pablo Di Mari en la segunda categoría del Dos Orillas. El Celeste disputó ocho jornadas en la Fase Regular de las cuales triunfó en siete y cayó tan sólo una vez (frente a Regatas en Coronda). Los de Calle Enrique Carbó fueron invencibles en el Moisés Fresler con un porcentaje del 100% de victorias. Mientras que de visitante obtuvieron una efectividad del 75%.

El Centro Juventud fue imparable tanto en casa como cuando le tocó pisar ruta o visitar a su par paranaense con el cual compartió grupo. Sioni venció, en dos ocasiones, a El Quillá, Almagro B, y San Martín; y en una oportunidad a Regatas.

Con actitud y solidez, los comandados por Trevesse culminaron la primera instancia con 15 puntos y liderando la tabla de su zona. Fue el conjunto más goleador con 600 tantos, mientras que en contra recibió 519; ésto le dio una diferencia positiva de 81 goles, convirtiéndose así en el equipo menos goleado del certamen en Fase Regular.

Los ocho primeros de la Zona A2 clasificaron a la Copa de Plata, mientras que los siete siguientes jugaron la Copa de Bronce. Sionista ingresó segundo en la tabla, después de Paracao, con igualdad en puntos pero con menor diferencia de gol.

En Cuartos de Final, el CJS debió enfrentar a su par paranaense Quique. El primer cotejo se disputó en el Moisés Fresler, en él el Celeste consiguió ser sólido, dominador y contundente. El mismo finalizó en una victoria del local por 95-82. En su visita al Decano, a Sioni se le complicó, no pudo demostrar la misma cara que en el pleito anterior y cayó por 79-73. El tercero se jugó en Calle Enrique Carbó, los dirigidos por Alejandro Trevesse sellaron la serie 2-1 tras ganarle a Quique por 72-61.

En Semifinales se midió ante Rivadavia B, quien venía de eliminar a Regatas Coronda. El primero disputado en cancha de Sionista culminó en victoria para el combinado Celeste por un abultado 83-52. Mientras que el segundo, en Santa Fe, resultó en derrota para Sioni por 65-60. El tercer cotejo forzado definió el ascenso del Centro Juventud a la élite del torneo interasociativo. Sionista ganó 82-75 y puso al conjunto en lo más alto del campeonato. “Se logró lo que no estaba en los planes” había indicado su director técnico luego de confesar que se preparaban para ascender en la temporada siguiente.

Con la sorpresa de volver a la máxima categoría, el elenco debió jugar la Final ante Paracao, quien dejó en el camino a Almagro B y quien también consiguió el ascenso. Ambos conjuntos jugaron para ver quién se quedaba con el título de campeón.

El Celeste visitó a Paracao, arrancó con el pie izquierdo y trajo consigo una derrota por 65-49. Luego, Sionista tenía la obligación de ganar para así forzar a un tercer cotejo y seguir con esperanzas de la obtención. En el Moisés Fresler, demostró la solidez que lo caracterizó a lo largo del certamen y ganó por 72-70. “El club volvió a nacer” declaró Uriel Lejtman, jugador destacado de Sioni, luego de haber conseguido la hazaña. El tercero y definitorio se jugó en Calle Báez, en la que el visitante dio el batacazo, ganó por 70-60 y logró la consagración. Brian Arroyo, referente de la institución fue contundente y dijo: "La clave fueron los huevos".

FASE REGULAR

San Martín 75-85 Sionista (G)

Sionista 78-67 El Quillá (G)

Regatas Coronda 70-65 Sionista (P)

Sionista 68-66 Almagro B (G)

Sionista 73-50 San Martín (G)

El Quillá 67-78 Sionista (G)

Sionista 77-57 Regatas Coronda (G)

Almagro B 67-76 Sionista (G)

PLAYOFFS-COPA DE PLATA

CUARTOS DE FINAL

Sionista 95-82 Quique (G)

Quique 79-73 Sionista (P)

Sionista 72-61 Quique (G)

SEMIFINAL

Sionista 83-52 Rivadavia B (G)

Rivadavia B 65-60 Sionista (P)

Sionista 82-75 Rivadavia B (G)

FINAL

Paracao 65-49 Sionista (P)

Sionista 72-70 Paracao (G)

Paracao 60-70 Sionista (G)

#SIONISTA #INFORMESESPECIALES #DOSORILLAS #A2