SE HIZO LO QUE SE PUDO


Ocho equipos representaron a la provincia en el Torneo Federal de Básquet 2017-2018. Cuatro de ellos alcanzaron la instancia de Playoffs. En Doble y Falta repasamos la temporada de cada elenco entrerriano.

CAPUCHINOS DE CONCORDIA

Capuchinos hizo un papel aceptable en el Torneo Federal de Básquet. Los concordienses jugaron 24 partidos en la División Mesopotamia de la Fase Regular, de los cuales cosechó 11 triunfos y 13 caídas. Anotó 1791 puntos y recibió 1938 en contra. A lo largo de su participación, supo ser un rival difícil en Concordia debido a que, de local ganó nueve pleitos y cayó en tres oportunidades. En la ruta se complicó su actuación, ya que solo consiguió la victoria en dos encuentros y perdió en diez. Tras estos resultados, finalizó la primera ronda en la novena posición con 35 unidades.

Esta posición en la tabla le permitió disputar la Reclasificación a los Playoffs de Conferencia, donde le tocó enfrentar a Atletico Tala que había finalizado en la cuarta colocación. La serie fue muy difícil para Capuchinos, ya que el equipo de Tala fue de los mejores de la División Mesopotamia. De los cuatro partidos que jugaron, el equipo de Concordia solo logró ganar el tercero y perdió los otros tres. A lo largo de estos encuentros, los concordienses anotaron 298 puntos y recibieron 334 en contra. Y de esta manera se despidieron del Torneo Federal.

BH DE GUALEGUAY

BH de fue uno de los entrerrianos que disputó el último Torneo Federal de básquet. El elenco de Gualeguay tuvo desempeño regular en la Primera Fase, ya que culminó séptimo en la División Mesopotamia con 35 puntos. En 24 partidos de esta etapa los gualeyos marcaron 1802 tantos y recibieron 1807, con un récord de 11-13.

Ya en la Reclasificacion, el Verde tuvo que enfrentar a Ferro de Concordia, que había terminado en la quinta colocación. En esta serie, arrancó perdiendo los dos partidos de visitante, pero luego levantaron el nivel, ganaron los siguientes tres juegos y se llevaron la serie con un récord de 3-2. A lo largo de estos encuentros, BH anotó 389 puntos y recibió 374 en contra.

En Play Offs de la Conferencia Norte, BH venció a Tucuman BB en cuatro partidos, ya que tras perder el primer encuentro, logró ganar tres de forma consecutiva y pasar de fase. En esta serie, el conjunto de Gualeguay anotó 307 puntos y recibió 317 tantos.

En la siguiente fase de los Playoffs, BH cayó ante Sportivo Las Parejas y se despidió del torneo. El elenco entrerriano comenzó perdiendo los dos primeros partidos por 104-50, y 89-86. Pero el Verde se hizo fuerte en su casa, forzó a un quinto partido, y ahí fue derrotado por 79-77 en la última jugada del partido.

CENTRAL ENTRERRIANO DE GUALEGUAYCHÚ

Central Entrerriano fue otro de los equipos que logró clasificar a los Playoffs de División del Torneo Federal de Básquet. Esto se debió a que quedó en la octava posición. Durante la Primera Fase, el conjunto de Gualeguaychu disputó 24 encuentros en la División Mesopotamia, de los cuales cosechó 11 triunfos y 13 caídas. Anotó 1689 puntos y recibió 1762.

Ya en la siguiente instancia, el equipo no tuvo buenos resultados, ya que perdió la serie en tres partidos contra San Martín de Curuzú Cuatiá y finalizó su participación en el campeonato. A lo largo de estos tres encuentros, los gualeguaychulenses hicieron 221 tantos y recibieron 257 en contra.

OLIMPIA DE PARANÁ

Olimpia fue el elenco que representó a Paraná en la tercera división. El Azulgrana no arrancó bien el Torneo Federal, tras haber ascendido de la Liga Provincial, le costó mucho adaptarse al certamen en la primera vuelta. Pero en la segunda consiguió mejores resultados para lograr el objetivo de la permanencia en la categoría.

Si quieres ver la temporada detallada del CAO, aprieta aquí.

ATLÉTICO TALA DE ROSARIO DEL TALA

Atlético Tala llegó a Cuartos de Final en el Torneo Federal dentro de la temporada 2017/18. El Azul tuvo una constante Fase Regular luego de que cosechara 37 puntos, se posicionara cuarto y todo producto de 13 encuentros ganados y 11 perdidos. Los dirigidos por Gastón Fernández supieron ser más que sólidos de local, debido a que triunfaron en 11 pleitos y cayeron en tan sólo una ocasión. Además, se convirtió en el tercer equipo que más goles anotó en esta instancia con 2011 puntos anotados y 1920 en contra.

Fuera de casa fue otra historia. El elenco talense perdió en diez oportunidades y vio la victoria en sólo dos cotejos. Además recibió más goles de los que convirtió. De visitante efectuó 942 tantos y le ocasionaron 1027.

Tala, al culminar cuarto, debió jugar la Reclasificación ante Capuchinos. Los comandados por Fernández barrieron la serie 3-1; los primeros partidos se disputaron en Tala y los mismos culminaron en victoria para los locales por 86-67 y 92-70. El tercero se llevó a cabo en Concordia y en el que Capuchinos descontó con un triunfo por 81-72, el cuarto también se jugó en cancha concordiense y en el que Tala definió la serie con una victoria por 84-80.

Ganada la Reclasificación, los azules se debieron enfrentar a Ferro de General Pico en Octavos de Final. Los talenses visitaron La Pampa; el primero finalizó en derrota por 86-82 mientras que en el segundo se trajeron una importantísima victoria por 75-60. Como local, los dirigidos por Fernández se pusieron claramente arriba por una vapuleada de 105-85 en el tercero y luego triunfaron por 83-69 en el cuarto juego y definieron la serie por 3-1.

En Cuartos comenzaron con el pie izquierdo al caer en los dos primeros cotejos ante Tribuno en Salta, por 76-75 y 77-63. Ya en casa la cosa fue distinta, ambos encuentros culminaron en triunfos para Tala por 81-60 y 81-59. La definición, al forzarse a un quinto pleito y con Tribuno con la localía a su favor, se jugó en tierras salteñas. El partido selló el final de Atlético Tala en esta temporada de Torneo Federal al caer por 89-74 y, de esta manera, caer 3-2 en la serie.

REGATAS DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Regatas es otro de los conjuntos entrerrianos que llegó hasta Cuartos de Final. El elenco comandado por Santiago Rimoldi, en Fase Regular, culminó primero en la tabla con 41 unidades. Todo producto de 17 triunfos y conoció la derrota en 7. Anotó 2018 goles a favor y obtuvo 1825 en contra, gracias a esto fue el segundo equipo más goleador (después de Atlético Saladas).

De local supo ser un adversario más que imbatible debido a que ganó en 11 ocasiones y cayó en tan sólo una oportunidad. Además, obtuvieron 1062 tantos a favor y 897 en contra. De visitante persistieron y fueron regulares: ganaron seis veces y perdieron otras seis. Convirtieron más goles de los que recibieron. A favor consiguieron 956 tantos y en contra 928.

Con la cima de la tabla a su favor y la consolidación a lo largo del certamen, el Celeste jugó ante Tostado de Santa Fe los Octavos de Final. El primer cotejo se jugó en suelo uruguayo y finalizó en una vapuleada por 110-69 del local. El segundo pleito también se llevó a cabo en Concepción y terminó en otra victoria de Regatas, esta vez, por 101-78. En tierras santafesinas, los dirigidos por Rimoldi ganaron por 89-86 y sellaron la serie 3-0 a su favor.

Hasta Cuartos de Final llegó Regatas, en esta instancia debió enfrentarse a River Plate y en la serie cayó por 3-2. El primer partido se jugó en Concepción y en el que el local perdió por 71-60; el segundo, también en el “Juan José Garro” culminó en triunfo del Celeste por 82-68. Luego debieron emprender el viaje a Buenos Aires para poner la serie a su favor, aún así el pleito finalizó en victoria de los Millonarios por 71-60. El cuarto cotejo disputado en el Microestadio terminó por victoria de Regatas por 76-73 y esperanzó a los entrerrianos a definir la serie y obtener el pase a Semifinales en Concepción del Uruguay. En casa, y en un encuentro muy peleado, el Celeste perdió por 90-82 y dio por finalizada su participación en esta temporada del Torneo Federal.

PEÑAROL DE ROSARIO DEL TALA

Peñarol de Rosario del Tala, como todos los equipos entrerrianos, integró la División Mesopotamia. El elenco Azulgrana realizó una muy buena primera fase, y culminó en la tercera posición con 39 puntos, con un récord de 15-9. Anotando 1824 goles, y recibiendo 1725.

Esto le permitió jugar los Playoffs de conferencia, donde los resultados no le fueron tan positivos, y cayó ante Atlético Saladas. Los correntinos no perdonaron, marcaron un ritmo totalmente superior, y barrieron la serie con un 3-0 contundente.

FERRO DE CONCORDIA

Ferro de Concordia, fue otro de los representantes que tuvo Entré Ríos en el Torneo Federal. El elenco concordiense, tuvo un desempeño regular en la primera fase, quedando sexto en la tabla de posiciones, con 35 puntos. El récord fue de 11 victorias y 13 derrotas, con 1927 goles a favor y 1918 en contra.

Ya en la Reclasificación Divisional, le tocó enfrentarse a BH de Gualeguay. En los dos primeros partidos se hizo fuerte, pero luego los gualeyos dieron vuelta la historia, y sellaron el 3 a 2 a su favor.

#OLIMPIA #CENTRALENTRERRIANO #REGATAS #BHDEGUALEGUAY #FERRODECONCORDIA #ATLÉTICOTALA #PEÑAROLDETALA #CAPUCHINOS #TORNEOFEDERAL #INFORMESESPECIALES