• Araceli Ramos

"PUSIMOS TODO LO QUE ESTUVO A NUESTRO ALCANCE"


Leandro Blanc, presidente en la Asociación Paranaense de Básquet, en diálogo con Doble y Falta ya anticipó lo que será el torneo anual. Además, mencionó cómo vio su labor en su cargo, su futuro y afirmó: “Volver al Dos Orillas fue lo mejor de esta gestión”.

La fecha exacta en la que dará comienzo el certamen anual organizado por la Asociación Paranaense de Básquet será el miércoles 4 de julio. Ya culminada la participación de los entrerrianos en el Dos Orillas, tanto en la Primera como en la segunda categoría, los conjuntos ya se preparan de cara a lo que será el campeonato.

Leandro Blanc, actual presidente de la Asociación dio a conocer los motivos por los que el certamen comienza a tan poco de culminada la competición en el torneo interasociativo por parte de los elencos de la provincia. “Los clubes pidieron un campeonato un poco más largo que el del año pasado. Y, para finalizarlo a fines de noviembre o primera semana de diciembre, tenemos que arrancar en julio”, contó.

Con respecto al desarrollo de los conjuntos en el Dos Orillas, Blanc afirmó no ver diferencias entre los equipos de Entre Ríos y los de Santa Fe, además comentó la paridad entre ambos. “No hay diferencia. Estos últimos dos años anduvieron mejor los equipos de Santa Fe que pelean arriba. Pero Paraná logró equiparar el número de equipos a la A1. Hace tres años eran 12 santafesinos y 8 de acá. Para el 2019 ya son 10 y 10”, dijo.

En el mes de septiembre se llevarán a cabo las elecciones para determinar cómo quedará conformada una nueva gestión en la Asociación Paranaense. Blanc, por su parte, con lo que respecta a su futuro dentro de la dirigencia expresó: “No he definido qué hacer. Pero de alguna manera siempre estaré haciendo algo en el básquet”.

El hasta ahora presidente realizó un balance sobre su desempeño en la entidad, dijo estar acorde con su labor en estos años y habló de haber hecho todo lo posible para el desarrollo del mismo. “Estoy conforme porque pusimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. El balance objetivo lo hacen los clubes afiliados. Eso es lo que importa”, manifestó.

También indicó qué fue lo mejor que ejecutó su dirigencia y que aún quedaron cosas inconclusas para realizar. “Sin dudas siempre hay cosas que quedan sin hacer. Nunca se hace todo lo que se quisiera. Volver al Dos Orillas fue lo mejor de esta gestión”.

FOTO: APB

#APB #LEANDROBLANC