• Fernando Segovia

HISTORIAS DIFERENTES


Cuatro equipos representaron a Entre Ríos en la Liga Argentina de Básquet. Estos fueron Echagüe, Rocamora y Parque Sur de Concepción, y La Unión de Colón. En Doble y Falta repasamos la temporada de cada uno.

PARQUE SUR

Parque Sur fue uno de los entrerrianos que disputó el último torneo de la Liga Argentina de básquet. El elenco de Concepción del Uruguay tuvo un gran desempeño en la Fase Regular, ya que culminó segundo en la Conferencia Centro Sur con 22 puntos, por debajo del líder Platense con 25. En 14 partidos de esta etapa los uruguayos marcaron 1048 tantos y recibieron 1033, con un récord de 8-6.

Ya en Fase Nacional, los sureños siguieron con su buen pasar, y volvió a sumarse al pelotón de arriba, terminando cuarto y clasificando a los Playoffs. En esta instancia sumó 16 victorias y 10 derrotas.

En Cuartos de final, Parque cayó ante Centro Español y se despidió del torneo. El elenco entrerriano comenzó ganando los dos primeros partidos por 74-71, y 87-69. Pero los neuquinos se hicieron fuertes en su casa, forzaron a un quinto partido, y ahí se llevaron la victoria por 87-85.

LA UNIÓN

La Unión de Colón no tuvo su mejor temporada. En Fase Regular, los colonenses mostraron su peor cara, ganando apenas tres encuentros y perdieron 11, anotando 1140 tantos y recibiendo 1203.

Ya en Fase Nacional, el equipo siguió con los malos resultados, ya que sólo ganó dos partidos en esta instancia. Esto provocó que Cristián Santander renunciara a su cargo como DT. Las riendas las tomó Guillermo Bogliacino, quien no pudo revertir la situación.

A pesar de esto, el equipo llegó a entrar en Reclasificación. En esta etapa, pudo hacerle fuerzas a Atenas, y a pesar de haber perdido los dos cotejos de visitantes, se hizo fuerte en su casa y forzó el quinto encuentro. En el partido definitorio, los oriundos de Carmen de Patagones supieron tomarse ventaja en los primeros cuartos y sellaron la serie con un 84-74.

ROCAMORA

Rocamora hizo un flojo papel en la Liga Argentina de Básquet. El Rojo jugó 14 partidos en la Conferencia Centro Sur de la Fase Regular, de los cuales cosechó cuatro triunfos y diez caídas. Anotó 1080 puntos y recibió 1086 en contra. A lo largo de su participación, supo ser un rival difícil en Concepción del Uruguay debido a que, en el Julio Cesar Paccagnella, ganó cuatro pleitos y cayó en tres oportunidades. En la ruta se complicó su actuación, no consiguió la victoria en ningún encuentro y perdió los siete. Tras estos resultados, finalizó la Primera Ronda en la séptima posición con 18 unidades.

Mientras que en la Conferencia Sur de la Fase Nacional, jugó 26 partidos, de los cuales sólo pudo lograr diez triunfos y sumó 16 derrotas. A lo largo de estos 26 encuentros, el equipo dirigido por Juan Manuel Varas anotó 2123 puntos y recibió 2127 en contra. Al igual que en la Fase Regular, el Rojo tuvo un saldo positivo de local, ya que de los 13 cotejos que disputo ganó siete y perdió seis. Pero de visitante volvió a mostrar una mala cara y vio la victoria en tres de los 13 pleitos que jugó. De esta manera, el conjunto uruguayo terminó en la decimotercera colocación con 45 unidades.

El equipo comandado por Juan Manuel Varas cayó ante Temperley en la última fecha, pero se salvó de tener que pelear la permanencia porque Gimnasia también perdió y quedo último.

ECHAGÜE

Echagüe fue el elenco que representó a Paraná en la segunda división. El Negro no pasó sus mejores días, tras haber descendió de la Liga Nacional, los capitalinos comenzaron su camino como uno de los candidatos, pero quedaron lejos de serlo.

En Fase Regular, los de Calle 25 de Mayo sumaron cinco victorias y nueve derrotas. En Fase Nacional, consiguieron un récord de 10-16, quedaron último y fueron condenados a jugar por la permanencia. Gimnasia de La Plata iba a ser su rival en los PlayOut, pero en el medio se conoció la sanción a Temperley, que les permitió quedarse a los dos elencos en la categoría.

Si quieres ver la temporada detallada del AEC, aprieta aquí.

#ECHAGUE #PARQUESUR #LAUNIÓNDECOLÓN #ROCAMORA #INFORMESESPECIALES #LIGAARGENTINA