• Araceli Ramos

SE VIENE LO MÁS IMPORTANTE


Terminó la Fase Regular en el “Torneo Sergio ‘Blanquito’ Sánchez” correspondiente a la Primera C. Ahora, ya se palpitan los Playoffs debido a que ya están definidos los choques entre los conjuntos en la instancia más trascendental.

Culminadas las 13 jornadas en el torneo de Primera C organizado por la Asociación Paranaense de Básquet, los equipos ya se enfocan en lo que será la serie de Playoffs del certamen.

Recreativo C venció por 69-65 a Estudiantes D y así recuperó la cima del campeonato. El Bochas fue imbatible a lo largo de la Fase Regular debido a que cayó en una sola oportunidad y ante Quique. Con 23 unidades, Recre es el mejor posicionado y un gran candidato a quedarse con el título. Estudiantes, por su parte, tuvo también una destacable actuación. Con 21 puntos consiguió ubicarse cuarto en la tabla, el Albinegro vio la derrota en tan sólo tres ocasiones.

Ciclista obtuvo otra victoria tras triunfar por 65-56 frente a Patronato. El Verde, que ganó ocho pleitos y cayó en cuatro, cosechó 20 tantos y se ubicó quinto. Patronato, por otro lado, no tuvo un buen cierre en esta instancia ya que perdió en tres oportunidades consecutivas. Regular fue el torneo para el Rojinegro ya que ganó en cinco partidos, cayó en siete y poseyó 17 unidades.

Olimpia le ganó, por 60-55, a Echagüe en el Luis Butta. El Azulgrana de visitante no perdió jamás en esta instancia y llega cómodamente a la próxima producto de diez victorias y dos derrotas. El Negro fue parejo a lo largo del certamen ya que ganó seis cotejos y perdió en seis. Obtuvo 18 puntos y se ubicó séptimo en la tabla.

Unión de Crespo levantó cabeza y los únicos dos triunfos que tuvo fueron en las últimas dos jornadas. Cosechó un total de diez victorias y finalizó décimo con 14 tantos. Independiente, por su parte, de los doce partidos que disputó no ganó ninguno. Los de Hernandarias con 12 unidades se hundieron y culminaron últimos.

El otro destacado fue Quique. El Decano, pese a no haber jugado esta fecha, tuvo una excelente participación en la que triunfó en diez oportunidades y fue derrotado en dos. Gracias a 22 puntos ocupó la segunda colocación.

Estudiantes C le ganó a Paracao por 61-56 y se posicionó sexto con 20 tantos gracias a tres victorias de manera consecutiva. El CAP, por otro lado, obtuvo 14 unidades debido a dos triunfos y diez caídas. Los de Calle Báez quedaron décimosegundos en la tabla.

LOS CHOQUES

Los primeros 8 equipos clasificaron a los Playoffs de la Primera C. La serie será al mejor de tres y se enfrentarán el primer posicionado con el octavo, el segundo frente al séptimo y así sucesivamente.

Recreativo C culminó primero producto de 23 puntos y se medirá ante Patronato. El Rojinegro terminó en la posición número ocho con 17 tantos. En Fase Regular el Bochas le ganó al Santo por 73-52.

Olimpia jugará frente a Echagüe. El Azulgrana, igualó en puntos frente a Quique con 22 unidades, pero le ganó la pulseada de la segunda colocación porque el enfrentamiento entre ambos terminó en victoria del CAO. Echagüe, por su parte, finalizó séptimo con 18. El pleito entre Olimpia y el Negro culminó en triunfo por 60-55 de los de Calle La Rioja.

Estudiantes D jugará ante su par Estudiantes C. El Albinegro D se posicionó cuarto debido a 21 puntos. El CAE C, por otro lado, igualó en tantos en 20 con Ciclista C pero por la victoria de Estudiantes frente al Verde consiguió la quinta ubicación. El Albinegro D tuvo supremacía en la Fase Regular por 73-55.

Quique se medirá frente a Ciclista. Ambos conjuntos obtuvieron 22 y 20 puntos, respectivamente. El cotejo jugado entre los conjuntos finalizó 64-57 para el Verde.

RESULTADOS

Miércoles 13 de junio:

Sionista B 61-45 Neuquén A

Sábado 16 de junio:

Estudiantes D 65-69 Recreativo C

Patronato B 56-65 Ciclista B

Echagüe B 55-60 Olimpia B

Independiente A 54-55 Unión de Crespo B

Miércoles 20 de junio:

Paracao B 56-61 Estudiantes C

PROGRAMACIÓN

Jueves 21 de junio:

(1) Recreativo C vs. Patronato B (8) (22:00)

(2) Olimpia B vs. Echagüe B (7) (22:00)

(4) Estudiantes D vs. Estudiantes C (5) (21:30)

Sábado 23 de junio:

(3) Quique B vs. Ciclista B (6) (19:00)

#PRIMERAC #AGENDA #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #APB